Santa Rosa | Arrancó "La Pampa Canta y Baila"

musicaUna gran cantidad de público siguió y aplaudió la actuación de músicos y bailarines en el marco del Festival “La Pampa canta y baila”, que comenzó en el anfiteatro y culminará este sábado con la actuación de reconocidos artistas de toda la provincia.

Comenzó anoche en el Anfiteatro Provincial el Festival “La Pampa canta y baila”, un reconocimiento que el Gobierno de La Pampa realiza a músicos y bailarines pampeanos y también a la producción artística de los pueblos de la provincia como La Maruja, Victorica, Arata, Realicó, General Pico, Ingeniero Luiggi, Lonquimay, Santa Rosa, General Acha, Miguel Riglos, Embajador Martini y Toay, que están presentes en este escenario, a través de la danza y el canto.

Hace muchos años, allá por los ’70, Fernando Dagué organizaba el Festival La Pampa canta y baila. Hoy, se celebra aquella iniciativa y se la retoma con la idea de “volver a reunirnos”.

Durante el Festival se hace entrega de un certificado de felicitación a los artistas que figuran como “ganadores” en diferentes festivales y hoy sábado se entregará también un reconocimiento a Fernando Dagué, un hacedor cultural que a lo largo de su extensa trayectoria artística ha incursionado en las danzas, los títeres, la magia y la actuación.

Anoche actuaron en el Anfiteatro Provincial La Yesca Malambo, Belén Morales, Cantores, Trío Voces, Javier Pueblas, Gonzalo Gómez, Pampa Roldán, Ballet Chaya Ko de La Maruja, Román Ramonda, Román Formiglia, Julián Odériz, Ballet Antu Kiyen de Arata, Tinku, La Diablada, Facundo Arteaga y Los Caldenes. 
 
La conducción estuvo a cargo de José Luis Barreiro y Carolina Álvarez.

En la jornada de hoy se presentarán, desde las 20 horas: Academia Santiago Ayala “El Chúcaro”, Paola Ruiz Díaz, Saúl Gauna, Payadores (Carlos Gómez, Misael Palma, Anastacio Solano), Pedro Cabal (ganador Malargüe) y Guitarra Sur (ganador Malargüe), nuevamente la Academia Santiago Ayala ‘El Chúcaro’, Leticia Pérez (ganadora Pre Cosquín) con la pareja de tango Lucas Quintero y Andrea Muñoz. 
 
En este punto se hará entrega de un reconocimiento a Fernando Dagué y luego actuarán Thomás Vázquez, Ballet Flor Pampa, Zamberos, Ballet Flor Pampa, Antonella Gallardo, Ulkantún Kuyén (Revelación Baradero), Somos Trío (ganador Pre Cosquín), Asociación Folclórica Purrun Weche Loo, Generación y Fernando Pereyra. 
 
La locución estará a cargo de Kevin Pereyra y Silvina Fuertes Paz.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 2023174432035093871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item