El Indec informó que la economía no creció en enero

Se frenó la leve rcuperació que se había registrado en los dos últimos meses del año pasado. La industria, en especial la automotriz, y el sector exportador son los que más dificultades presentan.

La actividad económica no registró variación en enero respecto al mismo mes de 2014 y frenó la leve recuperación que había insinuado en el último bimestre de 2014, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En noviembre de 2014 la economía había crecido 0,4 por ciento y en diciembre 0,5 por ciento, quebrando así tres meses de caída, reacción que se abortó en el arranque de 2015.

El resultado refleja los problemas que afectan a los principales sectores económicos en especial a la industria y a las exportaciones.

La producción industrial en enero tuvo una caída de 2,1 por ciento, arrastrada por la mala performance del sector automotor que registró una merma de 28,7 por ciento.

En tanto, las exportaciones registraron una disminución de 18 por ciento en forma interanual, con bajas de 24 por ciento en manufacturas de origen industrial y 15 por ciento en manufacturas de origen agropecuario.

Por su parte, la construcción no mostró cambios respecto al nivel expuesto el año anterior.

La actividad estuvo apuntalada por el consumo interno, que permitió equilibrar el nivel de la economía.

Según datos oficiales, la economía en 2014 cerró con una leve variación de 0,5 por ciento, que contrasta con las mediciones privadas que calcularon una caída de entre 1 y 2 por ciento.

Desde su asunción el ministro Axel Kicillof no puede sacar a la economía del estancamiento, que según su explicación tiene origen en la crisis internacional y en particular por la situación en Brasil.

De los 14 meses al frente del Palacio de Hacienda, Kicillof tuvo 9 resultados positivos de apenas entre 0,4 y 1,4 por ciento de avance, cuatro período negativos entre 0,2 y 0,6 por ciento y un mes de estancamiento.

Atento a esta situación el Gobierno lanzó el jueves cinco planes para estimular el consumo entre los que se destacan el cambio de electrodomésticos de la línea blanca y créditos para la compra de taxis.

El Litoral | DyN

Related

Noticias 2258302288945221929

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item