Región | Furtivos en Parque Luro

cazadores-furtivos-parque-luro-aCazadores furtivos provocaron la matanza de cuatro ciervos en la zona de los recorridos para turistas en la reserva de Parque Luro durante la jornda del domingo. (Foto: EL Diario LP)

Los ejemplares aparecieron descuartizados algunos y otros con la cabeza cortada (como se obtiene un trofeo) lo que causó alarma entre los cuidadores y la Policía a cargo de la custodia del lugar.

Una persona que estaba presente en la Reserva Parque Luro cuando se escucharon los disparos, informó a El Diario lo sucedido. En ese momento se realizaba una visita guiada, como parte de la contemplación de la brama, cuando el macho emite un aullido en la época de apareamiento.

La situación de los cazadores furtivos moviliza a la Policía, tanto la delegación de Naicó como la comisaria de Toay. Los incidentes se repiten y aumenten en gravedad.

Una fuente que habló con El Diario afirmó que los incidentes son cada vez más reiterados, y que los furtivos van rompiendo los límites.

El manejo de la Reserva Parque Luro involucra a la secretaría deTurismo, a la dirección de Recursos Naturales, y a la secretaia de Ecología. “Tienen que involucrarse más. Esto es un riesgo para la gente que está en el parque, para los turistas y para la policía. Hay riesgo físico”.

La brama en Parque Luro es uno de los productos turísticos más promocionados de La Pampa. Está a la altura de las estancias, las termas de Guatraché y Bernardo Larroude y la colonia Menonita. Aunque es el simbolo por excelencia a la hora de la promoción.

Cuatro ciervos


Los ejemplares que mataron los cazadores furtivos aparecieron en los recorridos turísticos, en la zona que pasean los visitantes. En dos casos los ciervos fueron faenados en el lugar.

En esos despostaron toda la carne: apenas quedó el costillar, aunque pelado. En otro caso, cortaron la cabeza y dejaron todo el cuerpo intacto. En ese caso la cabeza se utiliza para armar un trofeo, con la exhibición de la cornamenta.

“Están mirando para otro lado. Esto se agrava y nadie hace nadie”, dijo una fuente que habló con El Diario. “Se tienen que tomar medidas. Una mayor presencia puede ser. Acá está todo alterdo”, dijo en referencia a Parque Luro.

Después de la jornada en la que aparecieron los ciervos faenados hubo una importante movilización policial. El ritmo de la Reserva se alteró en una jornada de feriado en la que asistiero unos mil visitantes.

El Diario LP

Related

Policiales 3317543295638773566

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item