Torneo AFA 2015 | Independiente busca otro triunfo frente a Godoy Cruz

Independiente, con la intención de arrimarse a la punta y sin su capitán Federico Mancuello, convocado al seleccionado nacional que jugará con El Salvador un partido amistoso en los Estados Unidos, visitará esta tarde a Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que se disputará a puertas cerradas por la séptima fecha del campeonato de Primera División.

El Rojo (11), que buscará una victoria para acortar diferencias con el puntero de la tabla de posiciones, Rosario Central (15), no contará con el mediocampista Federico Mancuello, figura por sus destacadas actuaciones desde el regreso a Primera División.

El entrenador Jorge Almirón dispondrá el reemplazo de Mancuello con el ingreso del ex Vélez Emiliano Papa en el sector izquierdo del mediocampo, respecto de la alineación que la fecha pasada superó por 4-0 a Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

En el equipo mendocino, con 7 unidades y una floja campaña (dos triunfos, un empate y tres derrotas) y que viene de caer por 1-0 ante River en el Monumental, el técnico Daniel Oldrá no contará con Jaime Ayovi, quien viajó para jugar dos amistosos (uno de ellos ante Argentina) con el seleccionado de Ecuador, y en su lugar jugará Juan Garro.

En cuanto Leandro Fernández, expulsado frente al Millonario, podrá jugar en virtud de la apelación al artículo 225 por la convocatoria del ecuatoriano.

Con relación a la decisión reglamentaria de jugar a puertas cerradas, Oldrá declaró: "Es muy penoso, en los años que llevo en el fútbol es la primera vez que me va a tocar entrar a una cancha y jugar sin público y contra un grande. Para todos va a ser incómodo".

"Todos tenemos que colaborar para que no se genere violencia y podamos disfrutar del fútbol como se merece. El fútbol es un deporte, no es una guerra. Tenemos que poner la pelota en el piso y reflexionar", agregó.

La dirigencia del club mendocino estimó en 700.000 pesos la pérdida económica que le provocará a la institución la sanción que lo obliga a jugar sin público en el estadio Malvinas Argentinas.

LAS ESTADISTICAS

  • Hace 4 partidos que Godoy Cruz no pierde con Independiente en Primera División: 2 triunfos del Tomba y 2 empates.
  • La última victoria Bodeguera ante Independiente fue el 08.03.2013, Fecha 5 del Torneo Final 2013 Independiente 0-1 Godoy Cruz, gol de Nicolás Castro.
  • El último triunfo del Rojo ante el equipo mendocino en Primera División fue el 15.10.2011, Fecha 11 del Apertura 2011, Independiente 2-1 Godoy Cruz, goles de Leonel Núñez y Marco Pérez.
  • Siendo Godoy Cruz como local, Independiente nunca le pudo ganar en Primera División ni en su visita en la Copa Libertadores 2011: 4 triunfos del Tomba y 4 empates (1 por Copa).
  • La última victoria del Bodeguero recibiendo a Independiente fue el 02.09.2012, Fecha 5 del Torneo Inicial 2012, Godoy Cruz 2-1 Independiente, 2 goles del Mago David Ramírez.
  • Godoy Cruz suma 2 derrotas seguidas. Como local, cayó goleado en su última presentación ante Lanús.
  • Independiente suma 2 sin perder: 1 triunfo y 1 empate. Como visitante, desde la caída por goleada en Córdoba ante Belgrano, el Rojo suma 3 sin perder: 2 triunfos y 1 empate.
  • Daniel Oldrá afronta su 5° etapa como entrenador de Godoy Cruz (Apertura 2008, 2009, Clausura 2012, Inicial 2012 y Primera División 2014 fueron interinatos. Para este torneo ya es el DT): 8 victorias, 5 empates y 14 derrotas.
  • Jorge Almirón suma 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas como entrenador de Independiente en 27 partidos.
  • En Godoy Cruz, Jorge Almirón dirigió en el Torneo Final 2014: ganó 9, empató 5 y perdió 5.

Comparación de Estadísticas


Godoy Cruz de Mendoza Independiente
Partidos Jugados 6 6
Posición 19 6
Puntos 7 11
Diferencia de Goles -3 5
Goles Anotados * 1.3 2.0
Goles en Contra * 2.3 1.3
Últimos 5 P-P-G-G-P G-E-P-G-E
Últimos 5 local P-G-E G-P-E
Últimos 5 visitante P-G-P E-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Godoy Cruz de Mendoza | Independiente

Estadísticas


Godoy Cruz de Mendoza Independiente
Goles Leandro Fernandez 4 Lucas Albertengo 5
Asistencias Jaime Ayoví 1 Matías Pisano 3
Tarjetas Amarillas Fernando Zuqui 4 Victor Cuesta 4
Tarjetas Rojas Leandro Fernandez 1
Planteles: Godoy Cruz de Mendoza | Independiente

Próximos Partidos

Godoy Cruz de Mendoza Independiente
3/28 H: Independiente 3/28 A: Godoy Cruz de Mendoza
4/4 A: Aldosivi 4/4 H: Gimnasia La Plata
4/12 H: Vélez Sarsfield 4/12 A: San Lorenzo
4/19 A: Newell's Old Boys 4/19 H: Argentinos Juniors
5/3 H: Sarmiento de Junín 5/3 A: Banfield


PROBABLES FORMACIONES

GODOY CRUZ: Sebastián Moyano; Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Diego Viera y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Emanuel García, Juan Alvacete e Iván Bella; Juan Garro y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodíguez, Emiliano Papa y Matías Pisano; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.
  • ARBITRO: Sergio Pezzotta.
  • CANCHA: Malvinas Argentinas.
  • HORA: 20.10 (Canal 9).


ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 2943656778051419697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item