Santa Rosa | Paseo Ferial: Estarán presentes cocineros finalistas del Programa “Cocineros Argentinos”.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Daniel Filippa, presentó junto al Chef Profesional Claudio Massara, y el dirigente de la Asociación de Ayuda al Celíaco, Robinson Montero, las actividades especiales a desarrollarse dentro del marco de la Edición N° 23, del tradicional y exitoso Paseo Ferial Regional Municipal a realizarse este fin de semana en su habitual espacio de los terrenos del ferrocarril ubicados sobre la intersección de las calles Raúl B. Díaz y 1° de Mayo. (Foto: MSR)

Comenzando la conferencia, Daniel Filippa comentó que como en todas las ediciones anteriores, el Paseo Ferial Municipal abrirá el día sábado cerca de las 10 de la mañana, y se extenderá hasta pasadas las 20 hs de ese mismo día, teniendo la jornada como especial atractivo, espacio donde estarán presentes varios cocineros de distintas provincias que resultaron finalistas de un certamen nacional, organizado el año pasado por el Programa “Cocineros Argentinos”, emitido diariamente por la TV Pública.

Sumado a ello, también el sábado a partir de las 18 hs está prevista la presencia del Nutricionista Diego Sivori, destacado profesional y panelista de programas como “Cuestión de Peso” y “Cocineros Argentinos”, quien brindará una charla debate sobre diferentes temas relacionados con la nutrición, alimentación saludable y celiaquía, entre otros.

Siguiendo con la descripción de los atractivos especiales de esta edición, el Director adelantó que el domingo por la tarde habrá un cierre musical a cargo de la nueva banda de Mauro Reyes, ex líder de “Los Reyes del Cuarteto”, en el marco de un baile popular al que está invitada toda la comunidad santarroseña.

En tanto, remarcó que como ya es habitual, la feria también contará con las carpas de Alimentos, Marroquinería y Productos Textiles, sumado al paseo de los artesanos y la carpa destinada a los espectáculos en vivo.

Por su parte, el Chef Claudio Massara, describió los pormenores de su participación junto a otros destacados cocineros de distintas provincias en el Paseo Ferial Municipal, efectuando una suerte de show de cocina en vivo, para que la gente que se acerque a la feria pueda observar y probar las diferentes preparaciones y platos regionales que serán elaborados por los mismos.

En ese contexto, anunció entre otros platos a preparase en vivo, la elaboración de un locro popular para el mediodía del sábado, y para la noche de esa jornada, se espera la presencia del experimentado asador Horacio Vicens, coordinando la elaboración varios Costillares de Ternera al Asador.

Para el día domingo por la noche, luego del show musical, está programada la elaboración de varios perniles por parte de los cocineros invitados, y para cerrar su presencia, se desarrollará un sorteo de importantes premios otorgados por los auspiciantes del evento, como órdenes de compra, utensilios de gastronomía, etc.

Massara destacó también que todos los platos que se elaborarán en vivo durante ambos días de feria, podrán ser adquiridos por el público mediante porciones a precios accesibles.

Finalmente y cerrando la conferencia, el representante de la Asociación de Ayuda al Celíaco de la Provincia de La Pampa, Robinson Montero detalló que su entidad está muy agradecida y contenta de haber sido invitada a participar de la charla que brindará Diego Sivori.

Señaló particularmente que el objetivo principal de su participación será difundir las actividades especiales que está organizando dicha entidad, en el marco de lo que será la semana del celíaco en nuestra provincia, del 3 a 7 de mayo, y la conmemoración el próximo 5 de mayo, del día internacional de las personas celíacas.

Montero resaltó además que otro de los temas importantes a tratarse dentro de la charla del nutricionista, serán los consejos para todas las personas que conviven con una persona con celiaquía, tratando de hacer hincapié en evitar problemas como la contaminación cruzada de los alimentos, o de los utensilios de cocina que puedan poner en riesgo la salud de dichas personas.

 

Related

Santa Rosa 794675141440720219

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item