25 de Mayo | El abogado de los padres confirmó que "algunos niños sufrieron lesiones compatibles con abusos"

MIRÁ EL VIDEO El abogado que representa a los padres de los niños, Sebastián País Rojo, afirmó que las pericias de la causa y los testimonios de los niños aportan pruebas sobre un caso “sin precedentes”.

Seguí el  Caso Abuso Jardín de 25

“Ya hay confirmado que algunos niños sufrieron lesiones físicas compatibles con abusos”, afirmó el abogado Sebastián País Rojo, representantes de los padres de los niños que denunciaron abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo.

El letrado, como parte de la querella, tuvo acceso a los testimonios en Cámara Gesell de ocho niños y a las pericias médicas que se les practicaron.

País Rojo precisó que siete de los niños habían iniciado la salita de 4 en marzo de este año y uno de ellos ya estaba desde el año pasado.

“Si estos hechos ocurrieron, han tenido que ocurrir con un grado de anuencia o complicidad de quienes tenían los menores a su cargo, eso tendrá grados, habrá que probarlos. No pueden haber pasado desaparecibido a 23 personas mayores. Estamos hablando de algunas que pueden estar involucradas y de otras que, claramente, no”, indicó, en declaraciones al noticiero de la CPE.

“Estamos convencidos de que hay gente que tiene que haber visto algo mínimamente, algun movimiento sospechoso, no propio, o que pudieran confundir con una salida escolar. Los hechos demuestran que no lo fueron”, explicó.

Y reconoció: “Sabemos que es delicado porque debe haber miedos de que se les vuelva en contra por no haberlo dicho antes. Pero precisamos que cualquiera que haya visto algo que no encaje en la dinámica normal, lo cuente”.

Cuando le consultaron sobre si se investigaba una red de pedofilia, respondió: “La investigación se está encaminando, primero y principal, a determinar quiénes son los menores afectados, contenerlos y brindarls asistencia. Si los casos se van confirmando, como tenemos elementos para suponer que puede ser así, y las injerencias de algunas pesonas más pueden ir confirmando, no se si una red de pedofiia, pero sí estaríamos en un caso de una magnitud importante de muchos adultos intervinientes y de muchos menores afectados. Pero sin dudas que hay un caso sin precedentes”.

“Hay ya confirmado que algunos de los niños sufrieron lesiones físicas compatibles con situaciones de abuso. Hay que dilucidar quién las generó, peor las lesiones están”, concluyó.

El Diario LP

Related

Noticias 1465571064244671259

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item