25 de Mayo | El defensor del Pueblo investiga de oficio el caso Victoria

defensordelpuebloEl Defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, inició una actuación de oficio para investigar el estado del servicio de asistencia de salud neonatal en la provincia de La Pampa, ante el caso de la beba que resultó quemada después del parto en 25 de Mayo. (Foto: El DIario LP)
 
Seguí el Caso Victoria

 
Victoria nació el 5 de abril de 2015, de madre primeriza con 31 semanas de gestación, en el Hospital Jorge Ahuad, de la ciudad de 25 de Mayo, resultando quemada con el ‘caloventor’, pocos minutos después de su nacimiento prematuro.

La pequeña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y su familia, incluyendo la madre, recién pudo ver los daños causados una vez que llegaron a la Clínica San Lucas de Neuquén. Actualmente recibe asistencia respiratoria en terapia neonatal y su estado es delicado, y deberá ser intervenida quirúrgicamente una vez que se encuentre estable.

En un comunicado de la Defensoría del Pueblo de la Nación dijeron que "tanto las autoridades comunales y/o municipales, como el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, deberían velar por que en el futuro la niña Victoria reciba la atención y tratamiento médico necesario para que pueda alcanzar la rehabilitación máxima, acorde a las circunstancias sufridas".

Señalaron que "la circunstancia que la niña Victoria haya sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, tanto en sus manos como en su pie derecho, con más el agravante de no habérseles informado a los padres inmediatamente lo sucedido, y haberse dispuesto el traslado a otro nosocomio en otra provincia para su seguimiento y atención; resultaría claramente una vulneración del derecho a la salud de la niña, su derecho a la vida y a la integridad física".

El Diario LP | iTextual

Related

Noticias 5803145673765314834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item