La economía creció un 2% en marzo

El dato es en relación a igual período de 2014, y alcanzó el quinto mes consecutivo de aumento interanual. El organismo no publicó detalles sobre cuáles fueron los motores del crecimiento.

La economía registró en marzo un crecimiento del 2% con relación a igual período de 2014, informó el Indec, y alcanzó el quinto mes consecutivo de aumento interanual.

La cifra de marzo se ubicó por encima de las mediciones privadas y, aunque el organismo no publicó detalles sobre los sectores, el consumo y la producción agropecuaria fueron los motores del crecimiento.

Sin embargo, con relación a febrero último, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) evidenció una retracción del 1%.

El organismo no incluyó en el informe el valor acumulado del indicador, que registró el siguiente comportamiento: enero, sin crecimiento, y febrero con un alza del 1,4% en la comparación interanual.

El mismo indicador que elabora la consultora del especialista Orlando Ferreres registró en marzo una suba del 1,3% en comparación con igual período de 2014, mientras que en abril redujo la cifra a apenas 0,2%.

Según esa misma medición, la economía nacional acumuló su décimo tercer mes consecutivo de números negativos, según el Índice General de Actividad (IGA) que elabora su firma.

Así, de acuerdo con esa misma estadística, el primer trimestre del año la actividad acumuló una baja de 2,3% interanual.

Según el Indec, a lo largo de 2014 se registraron los siguientes resultados en el Emae: enero, con una suba interanual del 1,4%; y febrero, 1,5%; mientras que en marzo retrocedió 0,4%; y en abril volvió a crecer, 0,5%.

En mayo del 2014, la actividad creció 0,5% en la medición interanual, junio subió 1,1%; julio, 0,7%; agosto, -0,6%; en septiembre un porcentaje similar de retracción; octubre, -0,2%; mientras que en noviembre volvió a crecer, 0,4%; y diciembre, 0,5.

A mediados de junio próximo, el Indec prevé divulgar la primera estimación sobre la evolución del PBI correspondiente al primer trimestre del año.

Cadena3

Related

Noticias 2849098750369857495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item