Petroleros pararán este viernes en reclamo contra 250 despidos

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció hoy un paro de 24 horas para este viernes en reclamo contra 250 despidos. "De no revertirse la situación, se podrían profundizar las medidas de fuerza", advirtió.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, se quejó de que los empresarios argumentaron que los despidos se dieron porque "no le cierran los números" para el negocio. "Lamentablemente está pasando lo que veníamos diciendo", dijo, según reprodujo Noticias Argentinas.

Además, alertó que se trata "de una primera tanda de telegramas" e indicó que las empresas que concretaron los despidos fueron Halliburton Argentina, Schlumberger, Weatherford y Baker. "Vengo viendo cómo se puede evitar todo esto, hemos hecho todo el esfuerzo para negociar, pero ellos aplican los despidos", lamentó Pereyra.

"Si bien es cierto que la baja del precio internacional del crudo afecta la rentabilidad de las empresas, no menos cierto es que los distintos actores de la actividad no cumplieron con el compromiso asumido de bregar por la preservación de los puestos de trabajo", expresó. "Esto es intolerable. Somos un indiscutible ejemplo de respeto por la paz social, pero los trabajadores no somos los únicos protagonistas, mucho menos, responsables de su mantenimiento y muchísimo menos la más fácil variable de ajuste".

"Se advierte que de no revertirse la situación, se podrán profundizar las medidas de fuerza, siempre en el marco de la más férrea defensa del sagrado derecho constitucional de los trabajadores y sus familias", resaltó.

La medida de fuerza, que afectará la producción, se pondrá en marcha a las 8 de la mañana del viernes y finalizará a la misma hora del sábado.

iTextual

Related

Sindicato del Petróleo de Río Negro 8798163936917882900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item