Santa Rosa | Asaltaron una concesionaria: el dueño los persiguió y los detuvo

agenciaDos hombres asaltaron a mano armada una concesionaria de autos en la avenida Spinetto al 300.  (Foto: El Diario LP)
 
Este miércoles a las 10:40 horas de la mañana dos hombres armados con un revólver calibre 22 y un cuchillo asaltaron la concesionaria de autos "Mundo Automotores", ubicada en la avenida Spinetto al 300 entre Duval y Catamarca. En el asalto los delincuentes golpearon al propietario del comercio y maniataron a uno de los hijos de Miguel Calamari que tiene una agencia de autos frente al comercio asaltado. Escaparon a bordo de una moto.

El comerciante, Sergio Giglione, fue maniatado y golpeado. Cuando logró zafar y se incorporó uno de los asaltantes le disparó. La bala le pasó a 20 centímetros. Igualmente los persiguió, los embistió con el auto y cuando huían a pie fueron detenidos.

El comisario Omar Obolz, jefe de la Seccional Segunda, contó que al ingresar al comercio los delincuentes "agreden al propietario y a un cliente". Efectuaron un disparo en el interior del comercio y se llevaron una mochila con una notebook, un celular y efectos personales de las víctimas como pulseras y relojes.

"Cuando los asaltantes escapan en una moto, el damnificado toma un vehiculo particular y los persigue. En la esquina de Catamarca y Chaco los embiste con el auto y los hace caer", contó el comisario. En la persecución uno de los asaltantes efectuó al menos tres disparos.

Hubo un gran operativo policial en la zona. Los detenidos fueron esposados y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 22, mientras que al otro le incautaron un cuchillo. Ambos tienen frondosos antecedentes por robos a mano armada.

Según Obolz los detenidos tienen antecedentes. "Uno tenía pedido de captura porque no estaba cumpliendo con el régimen de semidetención por un asalto a una inmobiliaria. Hacía un mes que no se presentaba", contó el comisario.

El fiscal que interviene en la causa es Fernando Fassina.


iTextual | El Diario LP

Related

Santa Rosa 2873659964418561189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item