Santa Rosa | Pasó en rojo y mató: la Corte dejó firme la condena a camionero

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 4 años de prisión al camionero Luis Oscar Maldonado, quien en septiembre de 2011 cruzó un semáforo en rojo en Santa Rosa, chocó y mató a dos mujeres que iban en un auto.

Maldonado había sido condenado a prisión por el juez Daniel Sáenz Zamora. Posteriormente esa condena fue ratificada por el Tribunal de Impugnación Penal y el Superior Tribunal de Justicia.

Recientemente intentó que su caso fuera revisado por la Corte de la Nación, aunque el camionero no sostuvo su recurso de queja. Así, ese recurso fue archivado y la condena quedó firme. La resolución, fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton.

De esta manera, Maldonado deberá cumplir una condena de 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos por encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo doblemente calificado y lesiones graves culposas. Es inminente su detención.

El siniestro vial se produjo el 11 de septiembre de 2011, a las 4.30. Maldonado, al mando de un camión Mercedes Benz 1114, cruzó un semáforo en rojo en el cruce de las avenidas Illia y circunvalación Santiago Marzo, chocó un VW Fox y mató a dos de las tres mujeres que iban en el vehículo, María Elida García y Margarita Riela. Otra señora, Margarita Lobato, sufrió graves heridas, pero se salvó.

El camionero nunca paró, siguió, cruzó otro semáforo en rojo y llegó hasta su casa, donde estacionó el camión. En un primer momento manifestó que el que manejaba era su hijo de 16 años, pero un policía que justo pasaba por el lugar declaró que no fue así ya que tras el accidente vio que su hijo descendía del lado del acompañante, con lo cual se cayó la coartada de Maldonado.

iTextual

Related

Santa Rosa 7185079622015161703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item