Córdoba | Cuatro piquenses resultaron muertos en un choque en cadena

MIRÁ EL VIDEO Cuatro piquenses murieron este martes en un choque en cadena en la provincia de Córdoba. Se trata de dos hombres y dos mujeres, ocupantes de un Chevrolet Corsa, aplastado por un camión y un móvil penitenciario.


Cuatro piquenses murieron este martes en un choque en cadena en la provincia de Córdoba

Las personas fallecidas fueron identificadas como Mariano Entisne, Graciela Entisne, Horacio Entisne y Malén Santos, sobrina de la familia Entisne, según comfirmó el diario La Mañana de Córdoba.

Denuncian que el accidente ocurrió por presencia de humo en el camino de la ruta 36. A ello se sumó la falta de advertencia en las cabinas de peaje de la concesionaria de las Rutas de Acceso de Córdoba (RAC), distinta a pocos kilómetros, y la ausencia del control de la Policía Caminera.


“Hay cuatro heridos leves que viajaban en la trafic del Servicio Penitenciario y el conductor del camión de Cotreco, que sufrió atrapamiento de los miembros inferiores”, señaló.

De la colisión participaron seis vehículos, entre ellos dos camiones y un móvil del Servicio Penitenciario.

En principio, se presume que un vehículo Renault Sandero habría disminuido sensiblemente su velocidad ante el humo y fue colisionado desde atrás por un pesado camión.

A su vez, otro camión cisterna (destinado a transportar aceite vegetal pero iba vacío) frenó y fue embestido por una Renault Trafic, interno 107 del Servicio Penitenciario.

Detrás de estos vehículos viajaba en el mismo sentido el vehículo Chevrolet Corsa y por último, cerrando este “tren de la muerte” apareció un camión recolector de la empresa Cotreco que terminó embistiendo al resto de rodados.

El mayor impacto lo recibió el Corsa ya que literalmente quedó en el medio como “fuelle” de los otros vehículos pesados. En ese rodado viajaban cuatro personas. Todos murieron en forma instantánea.

Entre los cuatro lesionados, el de mayor consideración era el conductor del interno 357 de la empresa de recolección de residuos, Juan Morillo, que recibió politraumatismos al quedar atrapado en la cabina del camión tras el violento impacto.

Por su parte en la camioneta del Servicio Penitenciario, que no trasladaba reclusos, de los cuatro oficiales que viajaban al menos dos de ellos fueron trasladados por traumatismos a una clínica privada de esta Capital.
Según indicó a Cadena 3 el conductor de un Sandero Stepway, que fue el último en la fila del choque, el siniestro se habría originado a raíz de la presencia de humo en el camino por pastizales que están siendo quemados.
"Había como una cortina negra de humo que no nos dejaba ver", dijo.

La Ruta Nacional 36, entre la avenida Circunvalación y el cruce de Altos de Fierro, estuvo cortada por varias horas debido al trabajo de los equipos de rescate y peritos, además de la remoción de los siete vehículos involucrados en la trágica colisión.
Cadena3 | La Mañana de Córdoba

Related

Policiales 6090001192473378262

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item