Elecciones 2015 | Más de 255 mil electores están habilitados para participar de las PASO en La Pampa

Un total de 255.099 electores están habilitados para votar el domingo en las PASO internas abiertas, simultáneas y obligatorias de esa provincia, en las que se elegirán los candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y jueces de Paz, que competirán en las generales del 25 de octubre. Habrá 12.406 jóvenes, entre 16 y 18 años, habilitados para votar 

En La Pampa, hay interna para afiliados en los partidos en que se presentan dos o más listas, como es el caso del partido gobernante desde 1983 en la provincia, el Partido Justicialista, que es el único que tendrá internas para elegir el candidato a gobernador.

De los 255.099 ciudadanos habilitados para sufragar en las internas PASO, 194.069 son indenpendientes; mientras que el Partido Justicialista (PJ), tiene 52.967 afiliados y la Unión Cívica Radical (UCR) que está en la alianza Frente Pampeano (FREPAM) tiene 8.063 afiliados.

En Santa Rosa, los electores habilitados para votar son 85.107, los que representan un 33% del padrón y 62.550 son independientes, quienes emitirán su voto en diez establecimientos educativos habilitados para el acto comicial.

A éstas escuelas se suman las que fueron destinadas a los afiliados de distintos partidos que tienen internas: los adherentes al PJ que podrán votar en 4 establecimientos y los del FREPAM que para las PASO del domingo sumó a este frente -integrado por radicales, socialistas y fregenistas- al PRO y se presenta como Propuesta FrePam, quienes podrán votar en 2 escuelas.

El PJ es la única fuerza que en estas PASO va a internas para dirimir quien será el candidato a gobernador de La Pampa para octubre próximo, como también quien será el candidato a jefe de la comuna capitalina, entre otros cargos.


El voto será optativo, habrá 511 mesas y podrán votar los menores que cumplan 16 años al 25 de octubre de 2015. Entre los 16 y 18 años habrá 12.406 jóvenes habilitados para votar.

Las mesas estarán divididas para independientes, afiliados al PJ y afiliados a Propuesta Frepam. Las consultas sobre dónde emitir el sufragio podrán efectuarse en las páginas web del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa (www.trielectorallapampa.gov.ar) y del Gobierno de La Pampa (www.lapampa.gov.ar).

Allí también podrán verse los resultados a partir de las 21. El centro oficial de cómputos funcionará en la Fundación Banco de La Pampa, Pellegrini 366.


Télam | iTextual

Related

Política 7656970584294134297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item