Federación Agraria anunció una "semana nacional" de protestas

La entidad se manifestará en reclamo por políticas diferenciadas y un nuevo modelo agropecuario.
 
Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de reunión del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina, en la ciudad de Rosario. Tras deliberar y analizar los resultados, necesidades y prioridades planteadas en las 16 asambleas comarcales realizadas en las últimas dos semanas, el máximo órgano de FAA decidió profundizar el plan de lucha que viene llevando adelante la entidad desde diciembre último. “El modelo agropecuario y los problemas estructurales persisten”, alertaron los federados.

En este sentido, FAA anticipó que llevará adelante una Semana Nacional de Protesta, del 12 al 19 de agosto, con las siguientes movilizaciones ya confirmadas: 12 de agosto en Villa Regina (Río Negro); 13 en Bowen (Mendoza); el 17 en Casilda (Santa Fe) y Tartagal (Salta); 20 en Formosa.

Los integrantes del CDC señalaron: “Aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas, está claro que sigue predominando un modelo agropecuario que dejó al sujeto agrario representado por FAA en una situación económica y social que lo pone a las puertas del abandono de la actividad. Es necesario que este gobierno nacional, y el que venga, implementen una serie de medidas para alcanzar un cambio estructural del modelo productivo y el proceso de concentración en el que compañías exportadoras, grupos inversores y grandes empresas agropecuarias han acaparado recursos y concentrado las cadenas productivas y de comercialización”. 
 
Infocampo

Related

Rurales 7481379410321927612

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item