Región | Por incendio se cortó la ruta 1 parcialmente

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico combatieron este viernes dos frentes de fuego en pastizales. Uno fue en las afueras de la ciudad norteña y el otro en cercanías a la localidad de Metileo. El segundo siniestro obligó al corte parcial de la ruta provincial 1 para evitar posibles accidentes por falta de visibilidad.

Según Infopico y de acuerdo a información brindada por el cuartel de Bomberos, ambos siniestros fueron considerados de "gran magnitud".

El primero tuvo lugar en un campo lindante del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, cerca de las 12.15. Allí se acercó una dotación con una autobomba y cinco hombres liderados por el oficial Pablo García Casatti.

Con colaboración del propietario del predio rural, que puso a disposición un tractor y un rastrón, los voluntarios cercaron el incendio y realizaron un cortafuegos, para luego proceder a sofocar las llamas con agua. Las labores finalizaron aproximadamente a las 15 horas.

Pero minutos después, los Bomberos recibieron el llamado de una automovilista informando sobre un incendio que se daba en ese momento en una de las banquinas de la ruta N° 1, en cercanías del cementerio de Metileo.

La misma dotación, aunque con equipos más grandes, debieron combatir las llamas hasta las 20.05 horas, ya que por la rotación del viento el fuego se pasó de una banquina a la otra y luego ingresó a un campo, donde se incendió un cuadro sembrado con maíz.

Durante un lapso importante de tiempo, personal policial que se acercó al lugar tuvo que cortar parcialmente la ruta, por la densa nueve humo que cubría la cinta asfáltica y que convertía la visibilidad en nula.

iTextual

Related

Ruta 1 3624308327550712401

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item