Tucumán | Mientras realizaban una cirugía, se inundó el quirófano

Ocurrió en el Hospital Padilla, de la capital tucumana, recientemente inaugurado. El techo del establecimiento no soportó el tremendo temporal que azotó en las últimas horas a la provincia. (Foto: COntexto.com.ar)

El techo de un quirófano recientemente inaugurado en el Hospital Padilla, de la capital tucumana, no soportó el tremendo temporal que azotó en las últimas horas a la provincia y colapsó en el momento que se practicaba una operación.

Este dramático hecho se hizo público por un video enviado por un lector a la revista Contexto, donde se aprecia la gravedad de la inundación dentro del quirófano.

El video muestra como en ese momento de confusión, mientras los médicos continuaban con la intervención quirúrgica, otros profesionales intentaban frenar, como podían, el avance del agua.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud provincial emitió un comunicado en el que informó que "ante las lluvias registradas durante la mañana (del viernes), se produjeron filtraciones en el techo del quirófano 10 del Hospital Padilla (que se encuentra en obra) durante el desarrollo de una cirugía en el lugar".

En este marco, el director del hospital, Marcelo Montero, se disculpó públicamente asegurando que "se accionó de forma inmediata y que referentes de recursos físicos del SIPROSA están desarrollando los estudios del caso para detectar los motivos de la falla técnica que generó el inconveniente".

En la actualidad, agregó, "funcionan 6 quirófanos de los 11 con los que contara el nosocomio una vez finalizada las obras (próximos 60 días aproximadamente)".

"A través de estas acciones queremos eficientizar la atención del usuario del sistema público", finaliza.

En tanto, el jefe del Centro Quirúrgico, Ramiro Bolea, explicó que "con el objetivo de tener operativos los quirófanos y seguir garantizando la atención de los más de 600 pacientes que son intervenidos quirúrgicamente con turnos programados, las prácticas se están desarrollando paralelamente al proceso de obra".


Cadena3

Related

Tucumán 8725373814737175306

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item