Higuaín se pierde la gira por un cuadro gastrointestinal

Lo confirmó la AFA, a través de su cuenta oficial de Twitter. El DT Gerardo Martino no citará a otro delantero ante la ausencia obligada del "Pipita". (Foto Archivo)


Tras varias horas de incertidumbre, y como consecuencia de un cuadro febril con vómitos, el delantero Gonzalo Higuaín no viajará a Estados Unidos para sumarse a la Selección argentina y el entrenador Gerardo Martino desistió de citar a un reemplazante.

En la cuenta oficial de la red social Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la baja de Higuaín debido a "un cuadro gastrointestinal" que lo aqueja desde el domingo, tras el partido que disputó por la liga italiana.

El delantero del Nápoli no llegó en tiempo y forma a Houston, donde se encuentra el plantel argentino, pero a través de los médicos de la entidad italiana, hizo saber que estaba afectado por un cuadro gastrointestinal y con fiebre.

Por este motivo, es que el entrenador Gerardo Martino, por lógica, terminó por desafectar al hombre surgido de River de la gira por Estados Unidos, donde Argentina jugará ante México y Bolivia.

Esta iba a ser la primera ocasión en la que Higuaín volvería a la Selección argentina tras la caída en la final de la Copa América frente a Chile, en donde malogró un remate en la definición desde el punto penal.

Lo que sí quedó confirmado es que Martino no citará a otro delantero ante la ausencia obligada del "Pipita", pese a que en algún momento se rumoreó que tendrían sus chances Marco Ruben (Rosario Central) o Jonathan Calleri (Boca).

Para esta gira Martino perdió a varios de sus elegidos, en su mayoría por lesiones como Pablo Zabaleta del Manchester City de Inglaterra (distensión en su rodilla), Lucas Biglia de Lazio de Italia (desgarro), Javier Pastore del Paris Saint Germain de Francia (lesión muscular) y Ezequiel Garay del Zenit de Rusia (tendinitis en el bíceps femoral de la pierna derecha).

En tanto, el caso del mediocampista Ángel Di María, del Paris Saint Germain, fue diferente, dado que la AFA consensuó con el club para que el jugador prosiga el plan para que pueda recuperar su mejor forma física. 
 
Cadena3

Related

Tata Martino 3262361066374915160

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item