Provinciales | Extendieron hasta el 30 de noviembre la temporada de Caza Mayor

Será hasta el 30 de noviembre para los cotos categoría A y B.
Desde el Ministerio de la Producción informaron hoy que por consenso de la Comisión Asesora de Fauna se extendió la temporada de caza mayor en la provincia de La Pampa al igual que el año pasado, en este caso para los cotos categoría A y B incluyendo al jabalí.

Adriana García, del Ministerio de la producción, dio hoy este detalle manifestando que esto fue pedido por los cotos de caza, “los cuales cuentan con un plan técnico del establecimiento y por ello se les concedió esta posibilidad”. Y agregó que “las especies que se permiten cazar son muflón, búfalo, ciervo axis y ciervo dama y las especies domésticas, como carnero”, aclaró a su vez que “no son especies autóctonas, sino que se trata de especies que han sido introducidas, confinadas a un espacio”.

Por su parte, Susana Delarada se refirió a estos períodos de veda en cuanto a la caza, informando que “la temporada de caza comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de agosto para todas las especies de caza deportiva mayor y menor habilitadas en la Provincia”. A ello agregó que “desde el año pasado se solicitó una extensión la cual es hasta el 30 de noviembre, en dicha oportunidad fue para los cotos A, B y C, en este año es solamente para categoría A y B, los cuales son los cotos cerrados, cercados”.

Respecto de la temporada de caza en marcha sostuvo que “básicamente no notamos cambios con respecto a años anteriores, si bien todavía no hay números finales, vemos que no hay variaciones en cuanto a la cantidad y tipos de especies”. Si mencionó como novedad, una mayor cantidad de cazadores argentinos y también algunos cotos han incorporado cazadores no tradicionales en diferencia a los cazadores extranjeros que vienen habitualmente”, concluyó.

Related

Servicios 2379093396141308702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item