Elecciones 2015 | Desempate en Abramo: ganó el PJ por 6 votos

Julio Clemant, actual concejal del PJ, se convirtió este domingo en el nuevo intendente de Abramo: el balotaje en la sureña localidad pampeana se desarrolló con normalidad pero con una expectatvia reflejada en la cantidad de votantes.  (Foto: El Diario LP)

En la primera vuelta, el procentaje de votantes había llegado al 90%. Clemant se impuso sobre Edgardo Zaikoski, el candidato de Propuesta Frepam. El resultado fue 105 a 75 en la mesa 430 a favor del PJ y 102 a 78 en la mesa 431 a favor de Propuesta Frepam.

Los candidatos no sólo apuntaron a conquistar los 10 votos en blanco que dejó la elección del 25 de octubre, sino que también intentaron convencer a las personas que tienen domicilio en la localidad, aunque residan en ciudades aledañas.

“Tenemos las mejores expectativas, hemos trabajado para tener el mejor resultado. Eso es lo que uno siente, a través de los comentarios de la gente y por ello.estamos muy esperanzados en llegar al triunfo”, había dicho este domingo a la mañana Edgardo Zaikoski, candidato a intendente de Propuesta Frepam, en diálogo con un equipo periodístico de El Diario que viajó hasta el lugar.

“Creo que los dos candidatos pensabamos que ganabamos en la anterior elección pero estos son las cosas que suceden en democracia, la gente debe elegir lo que siente, sucedió este empate y aquí estamos trabajando nuevamente”, agregó Zaikoski, minutos antes de votar.

El postulante manifestó que siempre se dan elecciones reñidas en Abramo. “En la eleccion anterior, de 2011, me ganaron la intendencia por un voto. En las internas del PJ, Clemant gano por 6 votos; para juzgado de paz, el justicialismo gano por 4 y nosotros ganamos en concejales por 3 votos”, relató Zaikoski.

El período de tiempo entre la primera vuelta y el balotaje fue utilizado por el candidato de Propuesta Frepam para desarrollar su propuesta ante los que no se definieron por un representante. “Queremos hacer una inversion en una planta de alimento balanaceado para el pueblo, ya que tenemos un criadero de pollos acá, con tránsito provincial para la venta. Por cuestiones de costos seria importante tener esta produccion de alimentos para la zona, que es ganadera”, expresó Zaikoski como principal eje de campaña.

Julio Clemant, candidato del PJ y la otra parte de esta elección de desempate, también se mostró confiado para llegar a la intendencia. “Estamos con una buena expectativa, sobre todo con la gente que voto en la eleccion anterior y que ahora ha comprometido su voto”, indicó el actual concejal. Y agregó: “También hay 8 o 10 votos que no vinieron a votar la otra vez y ahora dijeron que iban a venir a dar el apoyo”.

Clemant forma parte de la gestión de Rubén Alvarez (PJ) como concejal desde hace 12 años. “Vamos a continuar el trabajo que viene haciendo Alvarez como intendente, hay que hacer un seguimiento de las obras para poder finalizarlas”, manifestó el candidato.

El postulante justicialista lleva como principal propuesta “realizar un complejo para estudiantes en Santa Rosa, con 5 o 6 departamentos para dos personas, para los jovenes de Abramo que están estudiando en la capital y los que se puedan ir en los próximos años”. Clemant dijo que es una iniciativa por la que ya han comenzado las gestiones y esperan concretarla si son elegidos como gobierno.

La gestión también seguirá apoyando a los productores de la zona. “Como hemos venido haciendo durante los anteriores gobiernos y mas ahora con el acompañamiento del gobernador Verna, no dejaremos de atender las necesidades de los productores de Abramo y la zona”, sostuvo Clemant.


20 votos

De un padrón de 403 votantes, en la elección del 25 de octubre Edgardo Zaikoski y Julio Clemant sacaron 171 votos cada uno, hubo 10 votos en blanco y 9 nulos. A esos casi votos que definen la elección hay que sumarle aquellos 8 o 10, según indicaron los candidatos, de las personas que no emitieron sufragio en 25 de octubre.

Hay que considerar aquí un detalle no menor, teniendo en cuenta la poca cantidad de votantes en la localidad. De los votos nulos, 5 0 6 serían de un sector de la comunidad que pertenece a otra religión (Testigos de Jehová) y que a la de sufragar, anulan su voto colocando en el sobre un papel con una leyenda referida a su creencia religiosa.

Haciendo cuentas no quedan más de 20 votos para volcar la elección hacia alguno de los dos candidatos, trabajo que han realizado a conciencia ya que ambos han analizado el padrón y ubicado a personas que no vinieron a votar como así también tratar de convencer a aquellos que votaron en blanco en primera vuelta.

“Esta viniendo a votar gente que no vino antes”, afirmó una autoridad de mesa, quien también indicó que esperarn superar el porcentaje de votantes del padrón. “En la otra elección anduvimos en el 90 %, esta vuelta me parece que vamos a superar el 95%”, agregó.

“Esperemos que generen puestos de trabajo para la gente del pueblo” dijo una señora, que votó acompañada de su hija. “Los más jóvenes necesitan oportunidades en el pueblo”, completó pero no quiso contar a que candidato votó.

“Es difícil votar en el pueblo, más o menos proponen lo mismo. Yo me decido por lo que conozco de cada candidato, a uno lo quiero más que al otro y asi voy eligiendo”, expresó una señora, vecina de la Escuela Hogar Nº 86 donde el pueblo se dirigía a votar en las dos mesas destinadas para tal fin.

Casi como un tema en segundo plano quedó la elección presidencial, relegada a la tarea conseguir ese voto que pueda marcar la diferencia entre los candidatos y que uno quede como intendente del pueblo para los próximos cuatro años. Seguramente será uno de los pocos lugares donde Scioli y Macri no fueron el principal tema del día.
 
 
El Diario LP

Related

Política 591837406373507850

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item