Elecciones 2015 | En La Pampa, al mediodía, ya votó más del 50% del padrón

Hubo un intenso movimiento en la mañana. Una rápida votación elevó los porcentajes de asistencia. Ya votaron Daniel Scioli y Mauricio Macri. También la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el gobernador Oscar Jorge y autoridades electas. Al mediodía, más de la mitad del padrón votó en La Pampa.  (Foto: El DIario LP)

Un intenso movimiento de automóviles en la primera hora de la votación, reveló que el balotaje sería una elección diferente a las demás, en cuanto a la asistencia y la forma de votación.

Si la elección del pasado 25 de octubre se caracterizó por un acto lento en el cuarto oscuro por el corte de boletas, esta vez el paso era fugaz. En la primera vuelta había elección a nivel nacional, provincial y municipal, además de la votación de los candidatos del Parlasur. Esta vez había solo dos boletas: Daniel Scioli-Carlos Zannini y Mauricio Macri-Gabriela-Michetti.

De todos modos, la votación deja siempre anécdotas curiosas: el diputado nacional Carlos "Colo" Mac Alister demoró casi dos miutos en salir del cuarto oscuro. Entre bromas y cargadas no explicó porqué tardó tanto.

Más de la mitad

Los sondeos en las mesas de votación indicaban que a las 11 horas, la votación alcanzó el 40%. Pasado le mediodía, ese relevamiento indicó que la asistencia superaba el 50%, con algunas mesas rondando el 55%.

Otro de los signos de esta jornada es la caída en desuso de la veda política. Ante una eleccion que era solo nacional, los dirigentes provinciales se largaron a hablar de la situación politica. Lo hicieron el vice electo Mariano Fernández, el diputado nacional y excandidato a gobernador de Cambiemos, Francisco Torroba, la vicegobernadora y senadoa electa Norma Durango y el intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. También el exgobernador y presidente del PJ, Rubén Marín incursiono en comentarios polìticos. Una evidencia más que la veda política es una norma que parece rancia.
 
 
 
El Diario LP

Related

Política 8018325751444233813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item