Elecciones 2015 | Histórico balotaje en Argentina: ya votó el 32% del padrón

Más de 32 millones de personas están habilitadas para definir al futuro presidente. Hasta el momento, la jornada electoral se desarrolla con "absoluta" normalidad.  (Foto: Cadena3)
 
 

El 99 por ciento de las mesas funcionaban con normalidad. La Cámara Nacional Electoral informó que pasado el mediodía ya había votado cerca del 24 por ciento del padrón electoral que conforman algo más de 32 millones de argentinos y que las elecciones se desarrollaban con "absoluta normalidad".

Así lo consignaron fuentes de la Cámara, quienes detallaron que el 99 por ciento de las mesas que se encontraban previstas para esta segunda vuelta electoral se encontraban abiertas y funcionaban con normalidad.

El primer candidato presidencial en votar fue Scioli, quien emitió su sufragio a las 9.30 en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena.

Macri votó cerca de las 11.15 en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mujer Juliana Awada.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó el inicio de una “nueva etapa" en la Argentina a partir de mañana, cuando haya un nuevo presidente electo, y afirmó que "pase lo que pase" en el balotaje, los argentinos "estamos todos juntos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó antes del mediodía en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, y afirmó que "nunca hemos tenido un período de gobierno de 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso".

Un domingo soleado en todo el país, con algunas lluvias leves y aisladas en la zona cordillerana, dan un marco excepcional para que los ciudadanos puedan asistir a votar en 13.881 escuelas, destinadas en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales. 
 
 
 
Cadena3

Related

Política 1694228670053648572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item