Elecciones 2015 | Macri prometió buscar la unidad de los argentinos

El presidente electo dijo que "el cambio no puede detenerse en revanchas, sino en construir la Argentina que soñamos". Escrutadas más del 90 % de las urnas, le saca 3 puntos a Scioli.  (Foto: Cadena3)


 
 
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, festejó esta noche su triunfo en el balotaje y afirmó que la elección representó "un cambio de época" y que "este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas".

"Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas", afirmó.

Luego de convocar al electorado a "construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico" y "mejorar la calidad democrática", agregó: "No me abandonen que el 10 de
diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia".

"Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, que la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades", señaló el presidente electo en el bunker de campaña montado en Costa Salguero.

También dedicó un tramo de su discurso "a los hermanos de Latinoamérica, a los hermanos del mundo" y afirmó que su próximo Gobierno quiere "tener buena relación con todos los países".

Macri salió a pronunciar su discurso luego de que su rival del oficialismo, Daniel Scioli, reconociera la derrota y lo felicitara privada y públicamente, mientras que la presidenta Cristina Kirchner lo llamó y con ella acordó una reunión para el próximo martes en la residencia de Olivos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que la participación en el balotaje de este domingo superó el 80 por ciento del padrón.

El triunfo de Macri se basaba en victorias en la provincia de Buenos Aires y otros distritos grandes del país como la Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, así como Entre Ríos y La Pampa, entre otros.

El voto en blanco alcanzaba el 1,43 por ciento de los votos mientras que los nulos sumaban 1,10 por ciento.

En las elecciones del pasado 25 de octubre la participación alcanzó el 81 por ciento del padrón.

Con la consigna Scioli o Macri o el voto en blanco -impulsado por un sector de la izquierda que lidera Nicolás del Caño-, los argentinos eligieron quién conducirá el Poder Ejecutivo nacional entre el 10 de diciembre próximo y el mismo día de 2019.


Cadena3





Macri festejó en el búnker de Cambiemos. (Foto: Cadena3)



Macri festejó en el búnker de Cambiemos. (Foto: Cadena3)



Macri festejó en el búnker de Cambiemos. (Foto: Cadena3)



Macri festejó en el búnker de Cambiemos. (Foto: Cadena3)



Festejos en búnker de Cambiemos.(Foto: Cadena3)

Related

Política 2350356595549430242

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item