Granos | La soja pudo sortear el "efecto Macri" y terminó con subas en Chicago y la Argentina

En los Estados Unidos, la oleaginosa abrió con bajas pronuncias por temor a un aluvión de ventas por parte de la Argentina. Sin embargo, compras de cobertura equilibraron los números. En el Matba ganó U$S 4,50.


La soja finalizó la jornada en alza en Chicago, impulsada por compras de oportunidad y de cobertura, luego de mostrar pérdidas pronunciadas en la primera parte de la rueda.

En el arranque de las operaciones, la oleaginosa "se vio presionada por el resultado de las elecciones a Presidente en Argentina, debido a que genera una mayor expectativa en la comercialización de la oleaginosa, ya que el mercado espera modificaciones en las alícuotas de retenciones y mecanismos de aprobación de exportaciones (ROE)", explicó la corredora Grimaldi Grassi. Además pesó en las cotizaciones, la abundante oferta de soja a en EE.UU. y a nivel global.

Finalmente, el saldo diario de la posición enero mostró una ganancia de U$S 2,48 para alcanzar los U$S/tn 317,56.

Por su parte, el maíz cerró la jornada en alza, impulsados por compras técnicas y de cobertura, siguiendo el mismo comportamiento que en el mercado de soja, luego de registrar leves pérdidas a comienzos del día.

La posición diciembre ganó U$S 1,60 hasta los U$S/tn 144,60.

Para finalizar, los contratos de trigo cerraron la rueda con una laza cercana a los U$S 2,40 en la posición diciembre que cerró rozando los U$S/tn 182.

"El cereal se vio impulsado por expectativas de recortes en las condiciones de buena a excelente del cereal de invierno en el informe de cultivos del USDA el día de hoy", dijo Grimaldi Grassi.

Pese a ello, la abundante oferta a nivel mundial, el clima favorable en región de Planicies en EE.UU. y la apreciación del dólar, pesaron sobre las cotizaciones. 

Mercado local

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se registraron amplias ofertas de compra por los cereales y un discreto volumen de ventas.

Por soja disponible las fábricas de la región no pronunciaron oferta de compra en la rueda de hoy.

Por su parte, la oferta de compra por trigo con entrega inmediata se ubicó en $ 1.320/ton, y el valor de compra por el maíz de la nueva cosecha alcanzó los u$s 145/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Diciembre cotiza a u$s 250.4/ton.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), la posición enero de la oleaginosa ganó U$S 4,50 hasta los U$S/tn 255,50.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible no se realizaron ofertas abiertas.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.320/ton con entrega inmediata, y u$s 150/ton descarga en enero.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.250/ton con entrega contractual, y u$s 145/ton entrega abril/mayo.

- Por girasol, la oferta fue de $ 2000/ton. con entrega inmediata y u$s 210/ton entrega diciembre y enero.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.300/ton con entrega inmediata.
 
 
Infocampo

Related

Trigo 5580312895470708953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item