Internacionales | Alemania busca a Abdeslam, el yihadista que participó de los ataques en París

La policía alemana puso en marcha un operativo policial en la región oriental de Minden-Lubbecke para buscar a Salah Abdeslam, relacionado con los atentados de París y prófugo desde el día del ataque que le costó la vida a 130 personas, tras recibir una pista que indicaba que podía hallarse en la zona.  (Imagen: Télam)
 
 
Seguí el tema 

"Tras las primeras e intensivas investigaciones no hay ningún indicio que pueda confirmar la sospecha" de que se encuentra en la zona, señaló la policía en un escueto comunicado citado por la agencia de noticias EFE, en el que agregó que la operación continuaba "por el momento".

Según explicó la nota, las fuerzas de seguridad recibieron una pista de que Abdeslam, de 26 años y sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura internacional, podría encontrarse en una dirección conocida por la policía en el área de Minden-Lubbecke, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Los medios franceses especulan que el islamista prófugo renunció a completar el letal ataque del viernes 13 de noviembre en París y no detonó su chaleco de explosivos.

Esto lo convierte en un "doble objetivo", tanto para las fuerzas de seguridad europeas como para el Estado Islámico (EI) en represalia por no cumplir su misión de inmolarse, como sí lo hicieron los otros siete atacantes.

Ayer, un cinturón con los mismos explosivos usados en los atentados fue hallado cerca de París, desatando especulaciones de que pueda haber sido abandonado por Abdeslam.

La policía alemana reforzó los controles de seguridad a raíz de los atentados lo que ha derivado en varios arrestos -aunque los detenidos fueron puestos posteriormente en libertad- y en la cancelación del partido de fútbol amistoso Alemania-Francia.

Las fuerzas de seguridad aseguraron entonces que contaban con "indicios concretos" de que se preparaba un atentado con "explosivos" en estadio de Hannover donde se iba a disputar el encuentro deportivo. 
 
 
 
Télam

Related

terrorismo 2324630544456454070

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item