Internacionales | Cazas franceses parten por primera vez del portaaviones Charles de Gaulle

Las misiones aéreas de las Fuerzas Armadas francesas contra las posiciones de la milicia yihadista Estado Islámico partieron hoy por primera vez desde el portaaviones "Charles de Gaulle".  (Foto: Télam)
 
Seguí el tema 



Por el momento no se ha esclarecido si se trata de cazas de combate o de vuelos de reconocimiento, según informan medios franceses que se remiten a fuentes militares citados por la agencia de noticias DPA.

El "Charles de Gaulle" fue enviado por el gobierno francés a la costa este del Mediterráneo tras los atentados terroristas en París, para poder apoyar desde allí en la lucha contra el EI.

El arribo de la nave insignia de la armada francesa lleva a 38 aeronaves la capacidad operativa de Francia, señaló la agencia de noticias EFE

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el domingo que los aviones de combate ya estarían a punto para intervenir hoy.

A bordo de este portaaviones de unos 260 metros de largo figuran, según la Marina, 18 cazas Rafale, así como ocho cazabombarderos ligeros Super Étendard.

Antes, Francia tenía seis jets estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del EI, y detalló que se van a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización.

Hollande, que abrió con el primer ministro británico, David Cameron, un maratón diplomático que le llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, la UE y la ONU, aseguró que la prioridad es "destruir al EI", para lo cual "es necesario que los bombardeos sean lo más eficaces posible".

Entre los objetivos prioritarios de Francia están la ciudad siria de Al Raqqa, considerada feudo yihadista y centro de formación de combatientes extranjeros -que fue objeto de bombardeos del día 15 al 17-, así como Mosul, en Irak. 
 
 
Télam

Related

terrorismo 2149116620008646268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item