Macri aseguró que seguirán los juicios a los represores

Garantizó que la Justicia "tendrá total independencia". Se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz. Dijo que impulsará la derogación del Memorándum con Irán.  (Foto: Cadena3)



El presidente electo, Mauricio Macri, garantizó hoy que durante su gestión "la Justicia tendrá total independencia para continuar con su tarea", en relación a las causas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Así lo aseguró al responder esta mañana una pregunta concreta formulada en ese sentido por una periodista en el marco de la primera conferencia de prensa que brindó en su carácter de mandatario electo, luego de haber triunfado en la segunda vuelta electoral celebrada ayer, con el 51,4 por ciento de los votos.

"La Justicia tendrá total independencia para continuar con su tarea", respondió Macri, quien sucederá la gestión del Frente para la Victoria, que impulsó -de la mano de Néstor Kirchner y, luego, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad, con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, entre otras medidas que allanaron el camino para que las banderas de Memoria, Verdad y Justicia se transformaran en una política de Estado.

Por ese motivo, la definición de Macri se tornó crucial esta mañana, en la que diversas organizaciones de derechos humanos e, incluso, periodistas del propio diario La Nación, salieron al cruce de la principal nota editorial de la edición de hoy de ese matutino que, bajo el título "No más venganza", plantea que, con la asunción del nuevo gobierno, "es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones a los derechos humanos".

De hecho, el editorial señala que "ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar" y postula que "hay dos cuestiones urgentes por resolver", una de ellas "el vergonzoso padecimiento de los condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".

También aseguró que "no habrá impunidad" sobre los hechos de corrupción.

Otros anuncios

Confirmó este lunes que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto", subrayó Macri.

Según consideró, el impuesto "se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores".

También se comprometió a eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz "lo antes posible" ni bien asuma su mandato el 10 de diciembre.

"En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto (durante la campaña). Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día", dijo Macri en conferencia de
prensa en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Otro aspecto de los anuncios estuvo centrado en la política exterior y en ese sentido Macri confirmó que impulsará la derogación del Memorándum de entendimiento con Irán.

Además, el electo presidente reiteró que la seguridad será uno de los ejes principales de su gobierno.

Anunció que va a declarar la emergencia en narcotráfico y que se pondrá a trabajar desde el primer día para tomar el control.

Por último, dijo que invocará la "cláusula democrática" para que se aparte a Venezuela del bloque regional.

"Se los dije y me comprometí porque lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática", enfatizó Macri, al adelantar cuál será su actitud en la cumbre de Asunción.

Durante una conferencia de prensa, el líder de Cambiemos sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro cometió "abusos" en "la persecución de sus opositores y en la libertad de expresión". 
 
 
Cadena3

Related

retenciones 966759115910197624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item