Macri descartó suspender las retenciones a la soja

En diálogo con Cadena 3 el presidente electo negó además que evalúe a De la Sota como canciller. Sobre el FPT dijo que será con aporte del Estado y a "un costo razonable y sin política".  (Foto Archivo)




El presidente electo de Cambiemos, Mauricio Macri, negó en diálogo con Cadena 3 que vaya a eliminar las retenciones a la soja para que su venta aporte dólares al Banco Central, y descartó que evalúe la figura de un cordobés –José Manuel de la Sota– como canciller.

En relación con el Fútbol para Todos manifestó que será con aporte del Estado y a "un costo razonable y sin política".

"Es un lugar de encuentro que este gobierno que termina lo transformó en un escenario de la política. Creo que en esa línea de que el fútbol se organice vamos a trabajar", dijo.

Consideró que el fútbol necesita una "urgente" transformación: "Vamos a comercializar los espacios y el Estado va a seguir acompañando. El fútbol va a una modernizacion y una transparencia en su manejo que no ha tenido".

Sobre su encuentro con Tinelli, del viernes, reveló que el vice de San Lorenzo le adelantó su propuesta en caso de ser elegido para presidir la AFA.

"Le dije que íbamos a escuchar su propuesta como la de la otra parte. Creo que el fútbol necesita un avance a una organización más transparente y no como lo ha tenido en la época de Grondona", sostuvo.

Sobre la posibilidad de eliminar las retenciones a la soja, contestó: "No" y en tal sentido dijo: "La propuesta para el campo es la del primer día".

En este punto, cabe recordar que en campaña prometió "lo antes posible" la quita de retenciones al maíz y el trigo.

"Sé que hay ansiedad y la transición es corta. Tenemos pocos días y estoy corriendo", dijo al pedir paciencia a la población.

Por otra parte, confirmó que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos.

"Que se haga responsable del sistema de medios públicos y que no se usen como plataforma partidaria. Le tengo confianza, ha hecho una gran labor en la ciudad", afirmó.

Con relación a que un cordobés podría ser canciller en su gestión, en clara alusión a José Manuel de la Sota, lo negó.

Sobre su encuentro con Cristina, aclaró que será con agenda abierta y que la jefa de Estado le pidió que concurra solo. "Espero que sea una reunión constructiva, hace mucho que no la veo", expresó.
Cadena3

Related

Soja 911752878113181464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item