Medio Oriente | Tres palestinos y una mujer israelí muertos en la Cisjordania ocupada

En otra jornada de una ola de violencia que parece no tener fin, tres palestinos, dos hombres y una adolescente, fallecieron hoy en la Cisjordania ocupada baleados por el Ejército israelí y un líder colono tras ser acusados de lanzar ataques con armas blancas, que dejaron una joven israelí muerta.  (Foto:  
 
 El último ataque se registró en el bloque de asentamiento Gush Etzion, al sur de Jerusalén, en Cisjordania, cuando un palestino acuchilló a una joven colona de unos 20 años y le provocó heridas fatales en la cabeza y el pecho, según informaron el Ejército y el servicio de emergencia israelíes Maguen David Adom.

El atacante, identificado por los servicios de inteligencia israelíes como Isam Thwabteh, un joven de 34 años de un pueblo vecino de Belén, fue baleado por las fuerzas de seguridad israelíes y murió en el acto, mientras que la joven colona murió horas después en un hospital.

Horas antes un conocido líder de la comunidad colona, es decir de los israelíes que se instalan en los asentamientos construidos en violación del derecho internacional en territorios palestinos ocupados, mató a tiros a una joven palestina de 16 años en Nablus, una de las principales ciudades del norte de Cisjordania.

Ashraqat Taha Ahmad Qatanani fue atropellada y disparada por Gershon Mesika, un veterano dirigente colono, en el cruce de Huwarra, en las afueras de Nablus.

Según un comunicado del Ejército israelí, "una palestina armada con un cuchillo trató de atacar a un israelí" y "fuerzas (israelíes) y un transeúnte respondieron a la amenaza inminente y dispararon a la atacante", reprodujo la agencia de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad no informaron de ninguna víctima israelí.

Qatanani fue la segunda víctima de la jornada.

Más temprano, Shadi Hassib, un palestino de 32 años del pueblo de Al Bireh, cerca de Ramallah, estrelló con su taxi con el de un colono en las afueras del asentamiento judío Kfar Adumim y, según el vocero de la Policía israelí, cuando no logró matar a nadie, "salió del coche con un cuchillo en su mano".

Un colono resultó moderamente herido, según fuentes de seguridad y médicas israelíes, mientras que el presunto atacante palestino fue baleado y murió en el acto, informó la agencia de noticias palestina Maan.

El incidente ocurrió en uno de los cruces de la ruta que une Jerusalén con el Mar Muerto, un camino que pese a ser usado principalmente por israelíes y colonos, transita completamente dentro de territorio palestino ocupado.

Desde comienzos de octubre pasado, al menos 88 palestinos y 17 israelíes han muerto por ataques individuales de palestinos y la represión sistemática del Ejército y la policía israelíes.

Pese a que la ola de violencia estalló alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalén por las limitaciones impuestas por Tel Aviv a miles de fieles musulmanes para rezar en la sagrada Explanada de la Mezquita, los ataques palestinos y la masiva represión israelí se extendieron por Israel y, principalmente, por el territorio ocupado de Cisjordania, donde ahora se concentran las nuevas víctimas.
 
Télam

Related

violencia 1103115722078639311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item