Realicó | Robaron 71.000 pesos a comerciante

Es el cuarto hecho de inseguridad que sufre. “Acá estamos desprotegidos”, dijo Juan Carlos Bertone en una entrevisa con  El Diario LP

Durante el fin de semana, desconocidos ingrresaron a un comercio de Realicó y se llevaron más de 71.000 pesos de las cajas fuertes del lugar.

Los propietarios del local indicaron que es la cuarta vez que les roban y que se sienten desprotegidos. La policía está investigando el caso pero aún espera por los resultados de las huellas recopiladas en el lugar del robo.

Juan Carlos Bertone, apoderado de la agencia de quiniela “El 55” de Realicó, abrió este lunes las puertas del comercio como todos los días pero el escenario que encontró no era el habitual. El desorden, un ventiluz roto y las dos cajas fuertes del comercio violentadas presagiaban un mal comienzo de la semana.

“Entraron por atrás, rompieron un ventiluz y fueron hacia las cajas fuertes”, relató Bertone.

Hay dos cajas fuertes, una grande, de las viejas y a esa ésta vez la pudieron abrir. Ya intentaron tres veces antes robarnos pero nunca podian abrirla, se ve que ésta vez vino uno que sabía como hacer”, dijo Bertone en tono resignado.

“Esa es la caja fuerte de la familia, de ahí se llevaron unos 60000 pesos”, indicó el comerciante.

La caja fuerte restante es la que tienen obligatoriamente las agencias de quiniela. “El 55” es propiedad de María Cristina Martín, esposa de Bertone, cumple con ese requisito y allí se resguardan fondos más pequeños.

"En la caja fuerte más chica había 10000 pesos que siempre están y otros 1500 de un premio que un ganador no había venido a comprar”, agregó Juan Bertone.

La familia comunicó lo sucedido a la policía local, quién procedió a realizar las tareas investigativas en el lugar del delito.

La policía local solicitó apoyo a la División de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones de General Pico para el trabajo de recopilación de huellas.

Durante la tarde de este lunes, los efectivos policiales realiquenses se encontraban a la espera de los resultados de las pericias para tratar de esclarecer el delito.

Desprotección

Juan Carlos Bertone se escucha en el teléfono como una persona tranquila, hasta resignada luego del cuarto robo que sufre su comercio en los últimos tiempos.

“Quiero decirte una cosa”, le dice al cronista de El Diario que lo llamó. “Acá estamos muy desprotegidos. Realicó está en una zona donde cualquiera que viene de otro lugar, comete un robo y en poco tiempo ya está en otra provincia”, manifestó el damnificado.

“Acá vino un ministro de gobierno hace 6 años y propmetió cámaras de seguridad para la ciudad”, recordó Bertone, fundamentando por donde viene la solución a la inseguridad de la localidad. “Todavía las estamos esperando. Fijate que hay localidades muchos mas chicas y menos expuestas que ésta ue tienen 30 cámaras”, agregó el quinielero.

“¿Sabés lo que sería acá con 30 cámaras? Antes de que se vayan para el lado de Córdoba ya los tendrían identificados”, indicó Bertone, expresando el deseo de una colaboración mayor por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia.

Finalmente, ya en un tono casi jocoso, Juan Carlos Bertone contó que estaba en negociaciones con una empresa de alarmas para colocar el sistema en su agencia de quiniela. “La semana pasada estuve con el vendedor de las alarmas que tengo en casa, para ponerlas acá pero no me dieron tiempo”, concluyó.
El Diari oLP

Related

robo 5396594450853868669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item