Salud | Tareas de Promoción en Rancul, Algarrobo del Águila, Relmo, Parera y Santa Rosa

Salud 23 11
Equipos de profesionales y técnicos del Ministerio de Salud desarrollaron tareas de promoción y atención en Rancul, Algarrobo del Águila, Relmo y Santa Rosa. (Foto: Gob.LP)

En el marco de las actividades tendientes a prevenir el cáncer de mama, el equipo del Programa Salud con Ellas culminó el pasado viernes de atender la demanda de mamografías en la localidad de Rancul. A partir del hoy lunes, el móvil mamográfico continuará en Realicó.

Cabe destacar que durante el presente año la unidad móvil ya atendió en localidades del oeste y sur provincial, y es la segunda vez que se visita poblaciones del norte.

Algarrobo del Águila

El programa de Prevención y Promoción de la Salud estuvo días atrás en Algarrobo del Águila y Parera. En la localidad oesteña se llevó a cabo una charla sobre Manipulación e Higiene de alimentos para el personal del comedor de la Escuela N° 129. En el mismo establecimiento se desarrolló un taller sobre Alimentación Saludable del que participaron alumnos de 1° a 6° grado y salas de 4 y 5 años.

En el Colegio Secundario hubo una charla taller sobre Valores y violencia en el noviazgo. Además, un taller referido al Cuidado del cuerpo y Prevención en el uso de las redes sociales.

En el Centro de Salud local y en los consultorios móviles atendieron médicos especialistas en oftalmología, ginecología, diabetes, pediatría, nutrición y cardiología. Mientras esperaban ser atendidos, los pacientes participaron de una sala de espera activa referida a la importancia del control bucal.

Parera

El pasado viernes otro equipo de profesionales atendió la demanda de cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, psiquiatría, endocrinología en el hospital local.

También se llevaron a cabo operativos viales preventivos, junto a bomberos y policía provincial.

Hubo un taller de educación sexual, destinado a alumnos de 6° año del secundario.

Finalmente agentes de salud, policía y bomberos realizaron un taller de RCP y simulacro de accidentes con víctimas múltiples.

Relmo

El equipo de la Zona Sanitaria II también desarrolló tareas en Relmo, donde dictaron talleres de educación sexual para alumnos de 1° a 3° grado.

También un taller sobre pautas alimentarias e higiene en el comedor escolar local.

Barrio Escondido (S.R)

Por último el móvil odontológico terminó de atender la demanda en el Barrio Escondido de la ciudad de Santa Rosa. Durante los últimos cuatro sábados se realizó atención odontológica en niños, adolescentes y adultos, que se acercaron a la Biblioteca Popular Teresa Pérez, donde se instaló la unidad que habitualmente recorre la Provincia.

Related

Santa Rosa 2536677944572966260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item