Santa Rosa | Anuncian jornada sobre alzheimer

Jornada alzheimer 23 11Los Ministerios de Bienestar Social y de Salud llevarán a cabo en forma conjunta una jornada denominada Cerebro Saludable-Enfermedad de Alzheimer. Tendrá lugar el próximo jueves a las 18:00 en el auditorio de OSDE (avenida San Martín 535 de esta capital).  (Foto: Gob. LP)

Contará como disertante al especialista en psiquiatría, Julián Bustin jefe de Gerontopsiquiatría de INECO).

La información fue proporcionada por la ministra de Bienestar Social, Laura Galluccio, quien estuvo acompañada por la jefa de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas (Salud), Laura Vigliotta; la directora de Adultos Mayores (MBS), Lorena Subelet, y el director de Niñez y Adolescencia (MBS), Ignacio de la Iglesia.

La ministra Galluccio señaló que el MBS se suma con el propósito de apoyar a las familias que tienen una problemática con un enfermo en su seno, “lo que hace que toda la familia deba estar involucrada por lo que es un motivo válido para colaborar con los integrantes en esta convocatoria y llevar adelante la jornada que es de difusión de la enfermedad, “para conocer las herramientas que pueden utilizar buscando una mejor calidad de vida tanto del paciente como de toda comunidad familiar”.

Laura Vigliotta recordó por su parte que la Fundación INECO fue creada por el doctor Facundo Manes en 2005. En lo relativo a la reunión, añadió que servirá como cierre sobre lo realizado durante el año 2015, “en el sentido de prevenir y llevar un cerebro saludable, si los olvidos son patológicos o no, si son motivo de consulta, si lo que se genera es normal o no”, dijo.

Posteriormente agregó que el especialista revelará que es lo que sucede cuando ya tenemos la enfermedad u otro tipo de demencia instalada y también poder dilucidar para los profesionales en el sentido de poder distinguir cuando los olvidos son patológicos o no y son neurocognitivos, “para llegar a un diagnóstico certero si hay una demencia en curso”.

La charla será destinada a profesionales de la salud y a la comunidad en general. La inscripción (con cupos limitados) se puede realizar llamando al teléfono 388800 -interno 2343- ([email protected]).

Related

Santa Rosa 827280971775846556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item