Santa Rosa | El Gobernador inauguró Colegio Secundario

Inauguracion escuela 23 11Con la presencia del Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, tuvo lugar la inauguración del Colegio Secundario “Tomás Mason”, con una inversión aproximada de $16.000.000. (Foto: Gob.LP)

Participaron del acto, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, los subsecretarios de Educación, Mónica Dell´Acqua; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, otras autoridades educativas, directivos y docentes del establecimiento y alumnos.

El Gobernador Jorge manifestó su satisfacción al estar inaugurando un nuevo colegio secundario, nivel educativo “al que se le ha dado un fuerte impulso al igual que a la educación técnica. El presupuesto dentro de la Provincia destinado a la educación es el más alto de la historia”.

También mencionó el Plan Estratégico Digital, “por el cual hemos llegado con Internet a toda la Provincia, solo nos faltan tres localidades, ya tenemos comprados los materiales. Quiere decir que el siglo XXI es internet y comunicaciones. Tenemos las ventajas de las conexiones que tenemos con el norte, sur y este, que dan seguridad a la señal. Es muy importante que La Pampa esté conectada en la forma que lo está”, enfatizó Jorge.

Ministra Evangelista

La ministra Evangelista se dirigió a los presentes expresando su alegría en este momento de inauguración de un nuevo establecimiento educativo. “En las dos gestiones del Gobernador Jorge, estuvimos acostumbrados a inaugurar nueva infraestructura para educación. El colegio Tomás Mason hoy tiene su nuevo edificio donde poder llevar adelante los aprendizajes propios de la educación secundaria. Es una nueva secundaria que tenemos desde la sanción de la Ley de Educación Nacional y nuestra Ley Provincial, en 2009. A partir de allí, se trabajó sin descanso y sin pausa para darle la reglamentación, y que ha sido prioridad en estas gestiones de Gobierno”.

Destacó la inversión histórica que se dio en la Provincia en educación, “que se trasladó en edificios como este, a lo largo y ancho de la Provincia; en equipamiento para las escuelas secundarias y escuelas técnicas; en la creación de 30 mil horas cátedras y más de 1.130 cargos en todo el sistema educativo pampeano”, detalló.

Hubo una expansión en la educación que se vio reflejado en “más de 2.000 alumnos en escuelas secundarias; en la educación inicial con un 75% de cobertura en salas de 4 años; en la educación de jóvenes y adultos, donde 19.000 personas se han propuesto volver a estudiar y terminar la secundaria obligatoria, derecho de todos los pampeanos; en educación superior con más de 6.000 jóvenes que están estudiando”, enumeró Evangelista.

“Las políticas de la Provincia, coordinadas con políticas nacionales, nos posicionan en el mundo para poder seguir desarrollándonos y ser una Provincia más grande”.

Para concluir, se efectuó el descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones.

Related

Santa Rosa 4522029190732334839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item