Siniestro vial en Mendoza: falleció un pampeano

Un hombre oriundo de Trenel murió en un choque ocurrido en la localidad mendocina de Bowen. Además, hay cinco heridos. (Foto: El Diario LP)
 
Un hombre mayor de edad oriundo de Trenel, indentificado como Horacio Sainz (70), perdió la vida en la tarde del sábado último en la localidad mendocina de Bowen, luego de que el vehículo en el que circulaba junto a su familia fue impactado por otro vehículo tripulado por un efectivo policial. Hay otras personas heridas de gravedad, que se encuentran alojadas en un hospital de General Alvear.

El siniestro tuvo lugar el sábado pasado cerca de las 19:30 horas, en la localidad de Bowen, provincia de Mendoza, en la intersección de calles Centenario y 19.

De acuerdo a la información suministrada por el diario “Uno San Rafael”, por la calle 19, con dirección sur, circulaba un automóvil Fiat Siena, conducido por Sainz, quien era acompañado por su esposa, Juana Scherzzo (66), y tres personas familiares más: María Arrieta (58), una adolescente de 17 y un niño de 10 años.

Cuando el rodado se cruzaba la calle Centenario, aparentemente ignorando un cartel que indicaba detenerse y ceder el paso, fue impactado violentamente por un Fiat Palio que viajaba hacia el cardinal este, al mando del oficial de policía Cristian Chilote, quien presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de San Rafael y se encontraba de licencia. Tras el golpe el Siena salió despedido e impactó duramente contra una columna de tendido eléctrico.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y personal médico, que asistió a todos los heridos y los trasladó al hospital “Enfermeros Argentinos” de la localidad de General Alvear, donde quedaron alojados en diferentes áreas. Lamentablemente poco pudo hacerse con Sainz, quien perdió la vida minutos después en la Guardia del nosocomio mendocino.

Los partes médicos indican que Scherzzo sufrió politraumatismos múltiples y desplazamiento de columna, a la altura de la quinta y sexta vértebra. La joven de 17 años sufrió la fractura de la pelvis, mientras que su madre, María Arrite, presenta quebraduras en la pelvis, una clavícula y una muñeca. Quien tuvo las menores consecuencias fue el niño de 10 años, ya que solo sufrió heridas cortantes en la cabeza.

Por su parte, el oficial Chilote padeció politraumatismos múltiples y escoriaciones, por lo que también quedó internado en observación en el centro de salud sanrafaelino. Por el hecho se inició una causa judicial que quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción a cargo de la doctora Ivana Verdún.


El Diario LP | Diario Uno

Related

Trenel 550036954236290930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item