Winifreda | Por malos tratos, menor queda bajo el cuidado de una de sus tías

La justicia consideró que un menor de 12 años, nativo de ésta localidad, quedará bajo la tutela de una de sus tías, porque recibiría malos tratos por parte de su madre, por lo tanto la justicia aplicó la medida de protección hacia los derechos del niño, ya que ésto estaría comprobado.

Winifreda (C) El familiar directo asumió la responsabilidad de darle mejores condiciones de vida; en tanto que la madre, presunta agresora, deberá mantener una restricción de 200 metros de distancia su hijo, no podrá mantener contacto personal, telefónico, ni por internet o por tercera persona con el menor por el lapso de 90 días.

Fuentes policiales locales indicaron que éstas medidas de protección hacia los derechos del niño, fueron aplicadas tras una investigación de varios meses llevada adelante por el fiscal Marcos Sacco, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público Fiscal. La causa judicial está caratulada "supuesta violencia familiar" y en el expediente figuraría un informe remitido por directivos y docentes de la Escuela primaria 104 de ésta localidad, quienes habrían detectado signos de maltrato físico en el alumno escolarizado en esa institución. En el caso también tomó intervención el Ministerio de Bienestar Social (MBS). 

Como consecuencia de las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó el retiro del niño del cuidado de su madre biológica. Esta fue convocada el lunes a una reunión en el área de Acción Social municipal. Allí estaban una abogada y una asistente social integrantes del equipo técnico del MBS, el jefe provisorio de la comisaría local y una oficial femenina del área de género de la comisaría de la mujer de la ciudad capital. 

En ese encuentro, la vecina fue notificada de la medida en su contra, la cual aceptó sin inmutarse para sorpresa de todos los presentes porque intuían que iba a reaccionar de manera violenta, cosa que no sucedió y el acto se desenvolvió con absoluta normalidad. 

.La vecina, después, fue trasladada en un patrullero hasta la Ciudad Judicial de la capital pampeana para brindar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente. Cuando finalizó su exposición, quedó en libertad, pero el juez de control Mauricio Piombi le aplicó esa restricción. 

El niño fue abordado por una asistente social y luego entregado en guarda a su tía. Su madre, mientras tanto, deberá someterse a un tratamiento psicológico para llegar a controlar su estado emocional general y cambiar su personalidad.

Related

Winifreda 2535811140344588525

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item