Premios Goya | "El Clan", la mejor película iberoamericana para la Academia de Cine de España

El film de Pablo Trapero, que recrea la historia del Clan Puccio, se quedó con el premio Goya a la mejor producción iberoamericana. La ceremonia se lleva a cabo en Madrid.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, entregó su premio a mejor producción iberoamericana a "El clan", coproducción entre Argentina y España de Pablo Trapero.

El filme recrea la historia del Clan Puccio, una familia en la que la mayoría de sus integrantes –un matrimonio y sus dos hijos mayores-, así como socios, se dedicaron a perpetrar secuestros extorsivos, algunos seguidos de muerte, que conmocionaron a la opinión pública al promediar la década del 80, protagonizada por Guillermo Francela y Peter Lanzani.

Esther Garcia y Axel Kuschevatzky, dos de sus productores, española y argentino, recibieron el lauro en nombre de Trapero, que igual que su esposa Martina Guzmán,estuvo ausente con aviso por haber sido padres en estos últimos días, por segunda vez.

La ceremonia tiene lugar en Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, con una concurrencia multitudinaria no solo del cine sino con invitados especiales como el escritor Mario Vargas Llosa, tuvo una apertura musical encabezada por el conductor de esta edición, Dani Rovira, con un homenaje a "Las cosas del querer", y es transmitida en directo por RTVE.

Télam


Related

Premios Goya 2774932503260344262

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item