Provinciales | Crecida del Río V: "Verna me dio instrucciones para que el agua no quede en La Pampa"

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, recorrió en la mañana de hoy el meridiano V, junto a personal de Vialidad Provincial. Hay fuerte presencia policial en el lugar y funcionarios debaten qué lugar inundar. Volvió a reiterar la necesidad de conformar un comité de Cuenca.En las próximas horas llegará el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno e incluso podría llegar el propio gobernador Carlos Verna. (Foto: PlanB)

Relacionada

 
Desde la provincia de La Pampa se confirmó que se movilizó una importante cantidad de efectivos policiales para evitar una rotura de la ruta 188 dentro de los límites provinciales.

Schlegel, viajó al lugar para evaluar la situación. “Lo que podemos observar es que al abrirse la ruta 188 a la altura del meridiano V el agua está escurriendo para el lado de Buenos Aires. A nuestra provincia no va a ingresar más de la que ya lo hizo”, afirmó en diálogo con Infopico.

"Verna me dio instrucciones precisas para que no se haga nada que perjudique a La Pampa. No quiere que el agua quede en nuestra provincia", dijo Schlegel en declaraciones a iTextual.
 
"El corte de ruta por ahora es del lado de provincia de Buenos Aires. Estoy con unos veinte policías por si quieren abrir un canal del lado nuestro. Eso haría que vaya más caudal a Villa Sauce y Sansinena", advirtió.

"Ahora está viniendo (el ministro de Seguridad, Juan Carlos) Tierno y creo que con el gobernador, que me pidió que estemos con la policía", dijo Schlegel.

"El disturbio es en Buenos Aires y nos estamos comiendo el quilombo (sic) nosotros. Lo que dice Verna es que el meridiano quinto se abra, porque si no el agua queda del lado nuestro", sostuvo.

Schlegel volvió a reiterar la necesidad de conformar un organismo de cuenca para administrar estas situaciones y dijo que el gobierno pampeano hizo gestiones con Córdoba, San Luis y Buenos Aires y nadie respondió a la iniciativa de conformar un comité de cuenca en la zona.

Aseguró que el agua va escurrir por la calle del meridiano V y se va para el lado de Buenos Aires. “Al abrir el meridiano V también descenderá el agua estancada en La Pampa. Si todo permanece así vamos a tener un descenso del nivel”.

Confirmó que el caudal de agua se había incrementado notablemente al observado día atrás cuando sobrevolaron la zona.

La situación a las 13 horas 
 
Vecinos de la provincia de Buenos Aires quieren romper las defensas pampeanas y que el agua ingrese al territorio. Autoridades se encuentran en la disyuntiva de definir qué lado se inunda. Hay fuerte presencia de fuerzas de seguridad de todas las provincias. Verna viajará en las próximas horas al lugar


Diario Textual | Infopico | Plan B

Related

Ruta 188 3778901912236893834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item