Región | Por la crecida del Río V, vecinos de Banderaló cortaron la ruta 188, luego personal de Hidráulica rompió el asfalto

Vecinos de Banderaló, pueblo del noroeste bonaerense ubicado en el límite con La Pampa, cortaron este lunes la ruta 188 por temor a que se inunde el pueblo por la crecida del Río Quinto. Reclamaron soluciones a las autoridades, que decidieron romper el asfalto para que escurra el agua. El tránsito está interrumpido.  (Foto: El Diario LP)

El corte de ruta se produjo este lunes al mediodía cuando vecinos y productores de la localidad bonaerense decidieron ir hacia la ruta nacional 188, por temor a que el agua que proviene de la crecida del Río Quinto llegue al casco urbano.

Alrededor de 80 personas prendieron fuego cubiertas sobre la cinta asfáltica para cortar el paso de la ruta. 
Pidieron que se abran varios tubos que están cerrados para que la gran masa hídrica escurra con mayor cantidad y velocidad aguas abajo y a la vez solicitaron la presencia de autoridades competentes para que arbitren las medidas necesarias para solucionar la preocupante situación, informó El Norte en Movimiento.

Finalmente, las autoridades decidieron una solución provisoria: rompieron el asfalto para que escurra el agua y prometieron que este martes harán una obra de canalización. El tránsito se interrumpió en la ruta 188.

Días atrás, autoridades provinciales y de Bernardo Larroudé sobrevolaron la zona para tener una referencia real de los anegamientos del Quinto. José Luis Gallotti, intendente de la vecina localidad termal, expresó su preocupación por los problemas que genera tanta presencia de agua. Para colmo, febrero se presenta como muy lluvioso.

"Está viniendo mucha agua y en la ruta 188 tenemos problemas con los tubos porque no hay salida; es más, en la parte norte hay un metro más de agua que en la parte sur", indicaba el jefe comunal larroudense.

Gallotti sostuvo además que el proyecto de alcantarillado de la ruta 188 está parado. "Tenemos agua sobre la ruta, por eso esperamos que baje para que se puedan hacer las obras que permitirán una mejor salida del agua y le evitaría inconvenientes a las localidades de Larroudé y Banderaló", dijo.



El Norte en Movimiento | iTextual

Related

Ruta 188 3517099785160390084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item