Región | Verna encabezó el acto central del Festival Nacional de la Doma y el Folclore en Alvear

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Carlos Verna, tuvo lugar el cierre de la 48º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, en Intendente Alvear.  (Foto: Gob.LP)



El gobernador fue recibido en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, por el intendente Francisco Traverso, acompañados por la vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; diputados provinciales; el presidente del Club Social y Atlético Ferrocarril Oeste y otros funcionarios provinciales y municipales.

Gobernador en el Campo de Doma

En primer término se declaró Huésped de Honor de la localidad, al gobernador junto a su comitiva, al tiempo que el intendente le hizo entrega de un presente -el escudo de Intendente Alvear-.

El Gobernador Verna destacó la importancia de esta Fiesta porque “es la que clasifica los jinetes que nos representan en Jesús María, este año tuvimos la satisfacción de tener un campeón”.

Estos eventos “traen gente de afuera, acrecientan al turismo y, tanto en Ingeniero Luiggi como en Intendente Alvear con la doma, o en la Fiesta de Victorica, ya también tradicional, como en tantas otras que se celebran en la Provincia, se moviliza gente de otros lugares hacia La Pampa”.

En este sentido, expresó que “la doma es una actividad que en nuestra provincia tiene mucho recorrido. También hay eventos de doma en Puelches, en La Reforma, en la fiesta del Puestero del Oeste, donde no tienen la trascendencia de estas Fiestas, pero la gente acude y de allí se van formando los que después vienen a competir en eventos más importantes como éste”.

Describió el coraje que hay que tener para subirse a un caballo, “no todo el mundo se sube a un caballo, y en especial en el caso de la crina limpia, agarrándose de un pedazo de pelo. Además, el espectáculo que da el caballo en sí, lo indómito del animal, la pelea que da y el coraje del gaucho que se sube”.

Verna señaló el acompañamiento a las Fiestas Populares, “sabemos que a las organizaciones y a los clubes les cuesta mucho, arriesgan mucho, dependen del clima y evidentemente requieren el apoyo de la provincia; y estamos dispuestos a brindárselo”.

Intendente Traverso

El intendente local manifestó su satisfacción al contar con la presencia del Gobernador, “es un orgullo que esté compartiendo con nosotros esta Fiesta. Esperamos que el clima nos acompañe para que toda la gente que se acerca pueda disfrutar del espectáculo de doma. Tenemos los hoteles colmados y el sector de camping, señal que personas de los alrededores nos están visitando”.

Esta festividad tuvo toda su semana cultural, con el torneo de Pato, la exposición de Polo, peñas, noches de cumbia, rock. El sábado anterior, la presentación del show de Los Nocheros, con un marco importante de público.

La noche central comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal y el Cuerpo de Bastoneras, en el campo de Doma del Club Social y Atlético Ferrocarril Oeste.

En el campo de la jineteada se apreció pura destreza y coraje, así como en el escenario mayor, la música y la poesía de la Argentina grande, con la actuación de Sergio Galleguillo.

Así, estos eventos son clave para la consolidación del calendario de actividades socioculturales y turísticas de La Pampa, con un compromiso del Gobierno Provincial que fue confirmado en el discurso de Carlos Verna.
 
 
(Foto: Gob.LP)

Related

Noticias 6013620852182607155

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item