Torneo de Transición 2016 | Vélez comenzó el torneo con el pie izquierdo: perdió como visitante frente a Sarmiento

MIRÁ EL VIDEO El conjunto de Bassedas jugó mejor que su rival, pero no encontró los caminos para llegar al gol. El que si lo hizo fue Carlos Bueno, que ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo por 1 a 0 al local. (Foto: )


Sarmiento de Junín derrotó como local a Vélez Sarsfield por 1-0, en el encuentro que marcó el comienzo de ambos en la zona 1 del Campeonato de la Primera División 2016. El uruguayo Carlos Bueno, ex San Martín de San Juan, anotó el único gol a los 33 minutos del segundo tiempo. En el visitante debutó su entrenador, Christian Bassedas, al que se lo vio bastante quieto a la hora de dar indicaciones desde el banco de suplentes.

El ‘Verde’ se llevó una victoria merecida por lo realizado a lo largo del partido, más allá de que el momento en el que halló la apertura contrarrestó con el peor de los dirigidos por Sergio Lippi. Sarmiento salió decidido desde el arranque, haciéndose dueño de la pelota e intentando sacarle provecho a un campo de juego rápido -llovió toda la tarde-, y, de hecho, Favio Álvarez tuvo a los 11 minutos una chance clara dentro del área, que controló bien Fabián Assmann.

Sin embargo, poco a poco, el nivel del dueño de casa comenzó a caer y el ‘Fortín’ se hizo del balón, con un mediocampo repleto de valores jóvenes, para equilibrar un trámite que había comenzado complicado. Y por eso no sorprendió que Mariano Pavone, a los 36m., tuviera en su cabeza la posibilidad de abrir el tanteador. Pero su ejecución dio en el poste.

En el segundo tiempo, Sarmiento recuperó la memoria y rápidamente creó situaciones claras en los pies del uruguayo Diego Chaves, quien perdió un mano a mano inmejorable, y pareció ser el del amanecer del cotejo. Rápidamente, la visita contestó de nuevo con su única arma netamente ofensiva, Pavone, quien sacó un disparo rasante, que salió pegado al palo derecho del arco de Emanuel Trípodi.

La mejoría de Vélez fue cada vez más notoria, incomodó con una presión intensa a su rival y lo arrinconó por la banda derecha, con la gran labor del chico Hernán Toledo. Pero cuando estaba mejor, apareció una combinación entre los ingresados Kevin Mercado y Carlos Bueno, para que el ex San Lorenzo le rompiera la resistencia a Assmann y le diese la ventaja al local, cuando el reloj marcaba los 33m. del complemento.

Ya con la ventaja impuesta, Sarmiento estuvo más tranquilo, buscó tocar y cuidar lo conseguido.

En la próxima jornada, el conjunto juninense visitará a San Lorenzo, mientras el de Liniers recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

= SINTESIS =

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc y Hamilton Pereira; Nicolás Sánchez y Favio Álvarez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Braian Cufré, Yamil Asad y Hernán Toledo; Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.
  • Gol en el segundo tiempo: 33m. Bueno (S). 
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Correa por Alvarenga (V), 20m. Kevin Mercado por Sánchez (S), 26m. Israel Coll por Pereira (S), 30m. Carlos Bueno por Álvarez (S), 31m. Agustín Doffo por Asad (V) y 38m. Maximiliano Romero por Toledo (V). 
  • Amonestados: Favio Álvarez, Guillermo Cosaro y Dardo Miloc (S). Fabián Cubero y Damián Pérez (V) 
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Eva Perón (Junín). 


Télam


Related

Vélez Sarsfield 6813772047538006918

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item