Torneo Federal A | En el arranque del certamen, el Trico cayó frente a Alvarado

alvaradobelgranoEl equipo de Juan Manuel Zubeldía perdió 2-0 en Mar del Plata ante uno de los candidatos al ascenso, Alvarado. Buena imagen del conjunto pampeano que tuvo algunas bajas en su debut. López Alduncín fue uno de los mejores del tricolor. (Foto: iTextual)

Alvarado de Mar del Plata derrotó 2-0 a Belgrano en el inicio del Federal A. El equipo de la ciudad feliz abrió el partido con un penal y lo cerró cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional. En Belgrano no pudieron jugar algunos de los refuerzos. Fue titular Agustín López Alduncín que fue de lo mejor del tricolor.

Los primeros minutos fueron de estudio, Alvarado recién apretó el acelerador sobre los 10 minutos de juego. A partir de allí acorraló a Belgrano aunque dejó espacios para el contraataque tricolor.

A los 14 Aguilar habilitó muy bien al Pitu López Alduncín que enfrentó a Barucco, lo gambeteó y el arquero le cometió falta. Era tiro libre y expulsión, sin embargo el tandilense Novelli Sanz solamente amonestó a Barucco.

La jugada pudo cambiar el trámite del encuentro. Más aún cuando cuatro minutos después Kevin Bornes saltó con la mano en alto y el juez marcó penal para Alvarado.

De la ejecución se hizo cargo el ídolo que retornó al club, Ezequiel Ceballos, que remató a la izquierda de Vistarop que fue allí pero no logró retener.

Tras el gol, el conjunto marplatense se sacó la presión y comenzó a manejar la pelota con más soltura. Pudo colocarse 2-0 cuando Hermida tocó para Compagnucci que remató apenas afuera.

A los 26 otra vez el volante derecho de Alvarado disparó luego de un centro de Nahuel Santos.

Belgrano resistió como pudo, con un Leonel García Barros desaparecido y con Agustín López Alduncín solitario en la ofensiva.

Precisamente el delantero macachinense fue uno de los mejores del primer tiempo. Jugó como se lo conoce habitualmente, con mucho despliegue y entrega. Así se las arregló para recibir varias faltas que le permitieron a Belgrano la herramienta de la pelota parada.

A los 31 fue el primer remate al arco del equipo pampeano cuando el exPatronato, Milton Aguilar, enganchó y sacó un remate que le picó antes a Barucco pero que contuvo bien el 1.

Los minutos finales creció la figura de Javier De Olivera que fue el patrón en la defensa visitante. Los últimos diez, Alvarado volcó su juego sobre la derecha del ataque, especialmente tras la amonestación del lateral izquierdo Lucio Micucci.

Mejoró Belgrano

En el complemento Alvarado salió decidido a definir el pleito los primeros minutos. A los 2, Agustín Vistarop se esforzó ante un cabezazo de Alexis Blanco, la pelota quedó suelta y Javier De Olivera estuvo a punto de llevarsela por delante. Se salvó Belgrano.

Sobre los 10, Sebastián Corti escaló por derecha, llegó al fondo, envió un centro que se perdió Blanco. Segundos después la tomó el lateral izquierdo, Gastón Martínez y remató cerca.

Al minuto desbordó Hermida, mandó el centro a Blanco que remató y Vistarop volvió a dejar con vida al equipo pampeano.

Alvarado merecía el segundo tanto pero falló en la definición. Eso dejó con vida a Belgrano.

Juan Zubeldía se la jugó, Milton Aguilar dejó la banda derecha para jugar como delantero junto a López Alduncín. El tricolor se adelantó unos metros en la cancha.

El local siguió creando peligro para cerrar el partido. A los 22 el mejor de la tarde, Gabriel Compagnucci, se la robó a Bianco, envío un centro rasante, Blanco la punteó y se le fue apenas abierta ante el achique de Vistarop que nada podía hacer.

En los últimos 15 el entrenador visitante, Juan Zubeldía, se la jugó: mandó a la cancha dos delanteros, Altamiranda y Baldissoni, en busca del empate. Alvarado fue superior pero dejó algunas dudas en defensa.

A Belgrano le costó mucho aproximarse al arco de Barucco, encima sobre el final el árbitro Novelli Sanz no quiso problemas y cobró todas las divididas para el local.

En los minutos finales se definió la historia. Sobre los 44 lo tuvo otra vez Alexis Blanco y Vistarop salvó a Belgrano pero dos minutos después llegó el 2-0.

Llegó un nuevo centro para el exFerro de Pico, rechazó De Olivera y el lateral Mauro Castro la tomó de aire como venía para clavarla de zurda al ángulo del arquero pampeano, golazo y final.

El debut fue con derrota aunque el partido estuvo abierto hasta el pitazo final. Zubeldía no se conformó con dejar una buena imagen y fue a buscar el empate. El futuro es prometedor teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas, especialmente la de Maximiliano Antonelli que fue el goleador del tricolor en la pretemporada. En su lugar estuvo el Pitu López Alduncín que casi no había tenido minutos en los amistosos previos y fue uno de los mejores del equipo visitante junto con De Olivera y Vistarop.
 

= SÍNTESIS =

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 2-0: GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA)

ALVARADO (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.
SUPLENTES: Aldo Suárez, Jeremías Lara, Fernando Ponce, Mauro Castro, Nicolás Fleming, Jonathan Larrosa y Emanuel Pennisi.
BELGRANO (0): Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Kevin Bornes, Juan Carlos Galarraga, Nicolás Sosa y Milton Aguilar; Leonel García Barros; Agustín López Alduncín. DT: Juan Manuel Zubeldía.
SUPLENTES: José Urigüen, Ricardo Ramírez, Maximiliano Ponce, Hernán Claro, Luis Guiñazú, Tomás Altamiranda y Cristian Baldissoni.
  • GOL: PT 19 min Ezequiel Ceballos (A) de penal. ST 46 min Mauro Castro (A).
  • CAMBIOS: ST 27 min Tomás Altamiranda por Bornes (GB), 27 min Cristian Baldissoni por Aguilar (GB), 29 min Nicolás Fleming por Hermida (A), 34 min Luis Guiñazú por Galarraga (GB), 37 min Mauro Castro por Santos (A) y 42 min Fernando Ponce (A) por Ceballos.
  • INCIDENCIAS: no hubo.
  • AMONESTADOS: Barucco (15m), K. Bornes (18m), Micucci (35m), Canteros (46m), Madrid (61m).
  • ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata), Domingo 7 de Febrero de 2016.-
  • ÁRBITRO: Lucas Novelli Sanz (Tandil)


El Diario LP

Related

Torneo Federal A 4034769106972273532

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item