Tragedia en Salta | Mueren tres nenes y su abuela arrastrados por el río Metán

Se trata de tres hermanitos de 4, 5, y 6 años. Sus cuerpos fueron rescatados y continúa la búsqueda de su abuela Celinda Pérez, de 50 años. Otras cinco personas fueron rescatadas del arrastre. (Foto: @EnFocoNoticiass) 


Si bien en esta mañana se había informado del hallazgo del cuerpo de la mujer, luego se conoció que no era así.

Defensa Civil atribuyó a un error en la comunicación con Metán el hallazgo de los cuatro cuerpos.

Pasadas las 8.20 fue hallado el cuerpo de uno de los niños en el río, cerca del puente ferroviario, y una hora después otro de los menores.

Celina Pérez, de 50 años, había ido a bañarse al río junto a sus tres nietos de 4, 5 y 6 años, y fueron sorprendidos por las aguas tras las intensas lluvias en la zona.

Trabajaron en el operativo el personal de Defensa Civil, de la División Lacustre y Fluvial de la Policía, de Bomberos y de la municipalidad local.

En el marco de la búsqueda Flores contó que fue hallada una niña de 9 años con vida y que se encuentra internada en observación, con un diagnóstico de "subahogamiento".

Además, el secretario de Defensa Civil y Emergencias de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, dijo a Cadena 3: que en el río de las Conchas, encontraron a cuatro bañistas que lograron salvarse luego de amarrarse a un árbol.

Por otra parte, Flores indicó que la ruta nacional 34 está cortada a la altura del puente que pasa sobre el río Las Cañas, donde se registró "un socavón de unos tres metros de diámetro".

La empresa concesionaria Vial Noa, junto a personal y maquinaria de la DNV, trabajan en el lugar para reponer el material y restituir el terraplén, con el objetivo de rehabilitar el tránsito, que desde anoche se encuentra interrumpido entre las localidades de Rosario de la Frontera y Metán.

Otra ruta nacional que en Salta se debe transitar con precaución es la 51, que une la capital provincial con Chile, donde los equipos de la DNV trabajan para despejar material que se depositó sobre la calzada, en el kilómetro 22 y en El Mollar, a la altura del kilómetro 28,7.

Además, la ruta nacional 68, que conduce a Cafayate, presenta agua en algunos sectores de su trazado, por lo que se recomienda circular con extrema precaución, sobre todo en la zona de badenes y arroyos.

Related

tragedia 5582629834998279085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item