Gral Pico | Laguna La Arocena: Rainoine se reunió con Schlegel

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió este lunes al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, en el marco de un encuentro donde se trataron temas de agenda en común. De la reunión también participó el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni.

"Dialogamos sobre el control ambiental de lo que es la laguna La Arocena. La provincia -a través de la secretaría de Recursos Hídricos- viene trabajando en un monitoreo del lugar, por lo que pretendíamos iniciar un trabajo en conjunto con el municipio de la ciudad para tal fin", explicó Schlegel.
 
"El intendente –continuó- nos detalló las diversas áreas involucradas en el tema y la multiplicidad de acciones que se realizan, que por cierto es muy bueno, y en este marco establecimos una agenda de trabajo en común para el monitoreo y control de la misma".
 
Respecto al monitoreo que ya comenzaron a realizar del espejo de agua local, Schlegel dijo que la laguna cumple con estándares internacionales respecto a la calidad del agua. "Eso nos sorprendió gratamente, pero lo que queremos es prevenir justamente que se cuide un recurso tan importante como éste. Este tipo de lagunas, las urbanas, sino las estamos monitoreando y preservando muchas veces se contaminan como sucede en la laguna de Santa Rosa, por ejemplo", comparó.
 
"Estamos en un tiempo, en el caso de Pico, de preservación del recurso, como los parámetros ambientales, para lo que es una laguna urbana, nos dan muy bien queremos en conjunto con la Municipalidad cuidar el recurso. El municipio nos mostró buena predisposición y particularmente considero que es fundamental trabajar en conjunto porque es el municipio quién regula las actividades en el espejo de agua. Entonces, trabajando juntos vamos a poder preservar el recurso para generaciones venideras", agregó Schlegel.
 
Rainone, por su parte, informó sobre la conformación de la Comisión Asesora del Parque Recreativo.
 
"Este espacio de participación ciudadana es muy interesante porque es la manera de socializar la información, es la mejor manera de que el ciudadano común se entere de los recursos hídricos que poseen y que son tan valiosos. Creemos que generar espacios de participación es muy valedero y crucial a la hora de la defensa del recurso hídrico por parte de la población", concluyó Schlegel.

iTextual

Related

Recursos hídricos 3975037856744125094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item