La Provincia adelantó fondos a Santa Rosa y Gral.Pico

El Gobierno de La Pampa informa que, ante la solicitud de adelantos financieros realizados por la Municipalidad de General Pico el día 26 de abril, y por la Municipalidad de Santa Rosa en el día de ayer, ha dispuesto acceder a las solicitudes recibidas. 
 
Esta decisión tiene como marco la sanción y próxima promulgación de la Ley que permite la libre disposición de los fondos provenientes de las regalías petroleras por parte de las comunas pampeanas, sujeta a los límites que determinen los Concejos Deliberantes.

A diferencia de lo que se venía haciendo, estos anticipos comenzarán a ser descontados a partir de la segunda semana de mayo, atendiendo a los tiempos legislativos para el dictado de las ordenanzas correspondientes para el uso de los fondos provenientes de las regalías petroleras, de acuerdo a lo manifestado por los interlocutores comunales al Ministro de Hacienda, CPN Ernesto Franco.

Hasta la actualidad, el Gobierno Provincial tenía como política no retener los fondos mencionados a la espera de que los municipios readecuen sus sistemas de ingresos y gastos tendiendo a la disminución paulatina de sus propios déficits. Los adelantos a los municipios en cuestión, otorgado por esta nueva gestión, ascienden a $36.019.000 a la Municipalidad de Santa Rosa, y $15.900.000 a la de General Pico.

Related

Noticias 4501044698327208851

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item