Premiaer League | Leicester, a un triunfo de la hazaña

La revelación del fútbol inglés en la presente temporada, buscará este domingo un triunfo en su visita a Manchester United para festejar su primer título en la historia de la Liga Inglesa de primera división.   (Foto Archivo)


Leicester City, la revelación del fútbol inglés en la presente temporada, buscará este domingo un triunfo en su visita a Manchester United para festejar su primer título en la historia de la Liga Inglesa de primera división.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que cuenta en sus filas con el delantero argentino Leonardo Ulloa, lidera el campeonato con 76 unidades y siete de ventaja sobre Tottenham Hotspur, que recién jugará el lunes con el vigente campeón, Chelsea, en Stamford Bridge.

Un triunfo en la 36ta y antepenúltima fecha de la "Premier" le asegurará el título a Leicester, una modesta institución fundada en 1884 que sólo ostenta torneos de ascenso, tres Copas de Liga (1963/64, 1996/97 y 1999/2000) y una Community Shield (1971/72) en su vitrina.

Leicester, que fue subcampeón del fútbol inglés en la temporada 1928/29, intentará romper el monopolio de los clubes de Londres (Chelsea y Arsenal) y Manchester (City y United), que se reparten los títulos del máximo torneo británico desde 1996.

Ulloa, rionegrino de 29 años, lleva marcados tres goles en las últimas dos fechas (seis en la temporada) y para mañana fue anunciado como titular en 'Los Zorros', que redondean una campaña de 22 victorias, 10 empates y apenas tres derrotas.

En caso de vencer mañana, Leicester será el segundo equipo visitante en festejar un título en Old Trafford, después de Arsenal en la temporada 2001/2002. 
 

El Litoral | Télam
 

Related

Premier League 4483679838495720011

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item