Provinciales | Lanzaron nueva etapa del Compre Pampeano

En la Sala Mechi Mario del Ministerio de la Producción se llevó adelante el lanzamiento de una nueva etapa del “Compre Pampeano”, con la presencia del ministro de la cartera productiva Ricardo Moralejo. (Foto Gob.LP)

Lo acompañaron para brindar los detalles de su alcance, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, miembros del directorio de esta entidad y otros funcionarios del Ministerio.

Moralejo presentó el Compre Pampeano, en una nueva versión de uso, “a los efectos de ampliar sus alcances y poder contribuir al mantenimiento de la actividad productiva en la provincia de La Pampa, especialmente de sus industrias”.

Se hará extensivo a la presentación de proyectos “llave en mano” que pueden ofrecer muchas empresas, “para que puedan ser adquiridos por diferentes sectores de la producción”. Además, determinar algunos productos que puedan ser comprados por el consumidor, que con anterioridad no estaban incluidos.

Modalidad del Compre Pampeano

Se modificó y amplió la actual línea del Compre Pampeano, con un mayor apoyo hacia la industria pampeana buscando fomentar el crecimiento de su producción y de sus mercados. La Provincia acompaña en lo referente al mejoramiento del subsidio de tasa y será de una manera variable, según las fluctuaciones de la economía.

La directora Cortese, detalló que la autorización de las operaciones se harán directamente vía Banco de La Pampa, con el objetivo de mejorar la agilidad en el otorgamiento de las operatorias. “Habrá un nuevo registro de productores pampeanos que ya se está implementando a través de la Dirección de Industria. Además, los controles y verificaciones, estarán en el ámbito exclusivo del Ministerio de la Producción, para comprobar que las operaciones tengan el destino deseado y ante cualquier irregularidad se aplicarán sanciones que irán desde la pérdida de la bonificación y hasta la exclusión de la operatoria”, especificó.

Anexos

Se amplía esta operatoria en dos nuevos anexos para permitir que más gente pueda acceder a productos de origen pampeano.

La financiación de unidades integrales productivas: son proyectos llave en mano. Por el lado del solicitante del crédito se busca agilizar la realización de su inversión. Se dará prioridad a actividades primarias (bovina, porcina, avícola) y a actividades industriales en general, que estén relacionadas con el armado de infraestructura, o con proyectos llave en mano; en concordancia con otras políticas del Ministerio presentadas recientemente en el Plan de Activación Ganadera (ej: financiación de viviendas rurales).

Consumo: es el acceso de particulares a esta línea de créditos. “Habrá determinados productos habilitados como la industria de la madera, mobiliario doméstico y de oficinas, aberturas y la industria del plástico, como piletas o tanques domiciliarios. Tendrán una bonificación de la Provincia con tasas subsidiadas, para mejorar y ampliar el acceso al crédito de los beneficiarios y potenciando la industria pampeana”, señaló Cortese.

Banco de La Pampa

El presidente del Banco de La Pampa, resaltó la agilización de la operatoria porque aquellos que estén inscriptos en el registro, pasan directamente por el Banco. “Destaco el esfuerzo del Gobierno en el subsidio de tasa variable, en un momento macroeconómico donde las tasas están muy altas”.

Señaló que por la línea tradicional ya hay más de 150 millones de cartera otorgada, ampliándola a 220 millones; 50 millones para los proyectos llave en mano y 10 millones para los proyectos de consumo.

Related

Ricardo Moralejo 7671473019014191891

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item