Provinciales | Verna presidió entrega de créditos en Carro Quemado y Victorica

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó en la mañana de hoy los actos de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en Carro Quemado y Victorica.  (Foto: Gob.LP)

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas en Carro Quemado por el jefe comunal Oscar Rodríguez Huarte, formaban parte de la comitiva oficial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, demás funcionarios provinciales y municipales, concejales, emprendedores y vecinos que se acercaron a compartir el emotivo momento.

El beneficio está destinado a “Fábrica de Paños de Piso Telar G” por un monto de $160.000, lo que generará 2 nuevos puestos de trabajo y un ejemplo para la localidad, ya que a partir de este emprendimiento hay dos o tres nuevos pedidos en Carro Quemado.

En relación a la entrega de créditos, el gobernador Verna manifestó que se está plasmando lo prometido durante la campaña en un compromiso asumido de crear, en La Pampa, trabajo desde lo privado. En ese sentido resaltó la tarea del ministro Borthiry y el rol fundamental que tienen los intendentes junto a los integrantes de los Consejos Productivos, ya que son quienes conocen la realidad de la localidad a la hora de otorgar los beneficios.

Asimismo, el mandatario consideró que en las localidades pequeñas hay muy buenas ideas y muchos emprendedores, “hay gente a la que solo le falta el capital para llevar adelante su iniciativa, y descubrimos a Ramona (beneficiada en el día de hoy con el crédito) que fue la bandera de Borthiry en toda la caminata por la provincia de La Pampa”.

“Cada vez que nos decían que en un pueblo no se puede, nosotros contábamos de Ramona, que comenzó haciendo lo que ustedes ven (rejillas, trapos de piso, alfombras) y logró vender desde Carro Quemado a Telén, Victorica y Santa Rosa; y con el crédito, comprando las nuevas máquinas, va a poder vender no solo en estas localidades, contando con un distribuidor podrá llegar a todo el sur de la Provincia”, expresó el gobernador.

“A mí no me caben dudas, Ramona, que en poco tiempo más vamos a ver productos tuyos fuera de La Pampa”, le transmitió Verna a la emprendedora, agregando que este es un ejemplo de la iniciativa que tienen los emprendedores en nuestra provincia.

Finalmente, y en relación a los créditos, donde se buscan crear 1000 PyMes, el gobernador dijo “daremos muchos -créditos- pero éste va a quedar en el recuerdo, porque fue el ejemplo que utilizamos, es el ejemplo que hay que tomar, gracias Ramona por esta iniciativa, gracias por acompañarnos en este proyecto, y gracias por darnos el ejemplo”, culminó.

Intendente

A su término, el intendente local agradeció al gobernador, al ministro Borthiry, al secretario Calvo y a todo el pueblo por el permanente acompañamiento. “Éstas son cosas que hacen que Carro Quemado crezca”, dijo el jefe comunal.

También destacó el apoyo permanente del Gobierno Provincial y se mostró confiado en que muy pronto habrá nuevas entregas de estos beneficios para la localidad.

Victorica

Luego del acto en Carro Quemado, la comitiva oficial se trasladó a Victorica, donde se procedió a la entrega de un nuevo crédito, en este caso destinado a un consultorio kinesiológico por $450.000, y que genera 2 nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Allí fueron recibidos por el intendente Hugo Kenny, durante el acto se proyectó un video institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial, habló a los presentes el jefe comunal y el ministro Martín Borthiry, para culminar con la entrega del crédito.

Al dirigir su mensaje, el intendente brindó la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de entregar este primer crédito para desarrollo de la actividad económica en la localidad. “Estamos trabajando con varios proyectos más, el tema es que queremos hacerlo con mucha profundidad desde el Consejo Productivo Local donde, el objetivo es que los créditos que vayan saliendo, estén muy bien fundamentados y que cuenten con un fuerte arraigo para que se sostengan en el tiempo”, manifestó Kenny; agregando que “eso hace que tengamos que hacer un poquito de escuela, tenemos que asesorar, acompañar, y va a ser importante, porque va a permitir que a lo largo de los años esos proyectos sigan estando”.

En cuanto a los vecinos que están aguardando, les explicó que “contarán con ayuda para profundizar los proyectos, mejorarlos, crecer en ideas; por lo tanto, confíen en que el Consejo Productivo Local está del lado de los emprendedores”.

Asimismo, brindó detalles de la familia a la que se le otorgó el crédito en el día de hoy, llegada a Victorica en 1976, donde Silva vino a arbitrar un partido de fútbol, consiguió trabajo, se casó con una señora de la localidad y hoy es su hijo quien vuelve como profesional para llevar adelante su emprendimiento. “Ojalá que con este empujón del Gobierno, acompañando a los que desafiaron al destino y decidieron quedarse en Victorica, habiendo estudiado y teniendo la posibilidad de trabajar en algún otro lugar, eligió volver a su pueblo, donde está su familia; y seguramente dijo: me caso, tengo mis hijos y ya empiezo a vivir en mi lugar; y en eso sos un ejemplo, Pablo, porque hay muchos a los que la tentación de tener un trabajo estable los hace irse afuera, y para los que apuestan, hay un Estado que ayuda”, le transmitió el jefe comunal, quien culminó sus palabras deseando éxito a este proyecto.

Ministro Borthiry

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial adhirió a las palabras del intendente Kenny y coincidió en que cuesta mucho que los jóvenes vuelvan a sus localidades, por ese motivo instó a trabajar para que esto se revierta, ya que son muy necesarios los conocimientos de los 17.000 estudiantes que están desarrollando sus capacitaciones en otras provincias.

“Estos créditos apuntan al fomento de los jóvenes, para que se queden en los pueblos”, dijo el ministro reiterando el objetivo de generar crecimiento en las localidades chicas y ordenamiento en las ciudades más grandes.

En relación a la tarea que se viene realizando, Borthiry expresó: “éste es un Gobierno que piensa en los pueblos”, poniendo como ejemplo el estar presente en dos actos de entrega de un crédito en Carro Quemado y otro en Victorica.

Finalmente, reiteró el compromiso de continuar trabajando para que crezca el empleo privado en La Pampa y felicitó al joven emprendedor deseándole é

Related

Noticias 6298727128613148113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item