Santa Rosa | Caso Sclavuno: Segunda jornada del juicio a Gallinger

Este martes se desarrollará la segunda jornada del juicio oral y público a Néstor Roberto Gallinger, el dueño de una empresa de alarmas que quiso quemar a su mujer, Patricia Sclavuno, el 22 de mayo del año pasado.

Seguí el 


Gallinger está acusado de amenazas con arma impropia, intento de homicidio doblemente agravado y amenazas simples.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa lo está juzgando por los hechos ocurridos el día 22 de mayo de 2015, en una casa de la calle Calandria al 700, en Toay, donde Gallinger discutió con su expareja, Patricia Beatriz Sclavuno, la empujó y le sustrajo y le rompió su teléfono celular. Posteriormente le arrojó chorros de nafta con intenciones de prenderla fuego, según relató la propia víctima.
 
Sclavuno logró calmar a Gallinger y dormir en habitaciones separadas, hasta que a las 19 horas del 23 de mayo de 2015, volvieron sobre la discusión anterior y Gallinger le dio una patada a Sclavuno. En ese momento decidió denunciarlo.
 
El acusado no quiso declarar en la primera jornada del juicio. Sí lo hizo su expareja, Sclavuno, que afirmó: "No tengo dudas que me quiso matar".
 
Para el fiscal de la causa, Máximo Paulucci, no caben dudas que hubo de parte de Gallinger amenazas agravadas por el uso de arma (un bidón con combustible con la que quiso quemarla) y homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por femicidio y por ser la esposa al momento de la acción.
 
El patrocinante de la querella, Marcelo Turnes, en tanto, adhirió a las palabras del fiscal y solicitó que también se lo acuse de femicidio en grado de tentativa.
 
Pero la defensora de Gallinger, Vanesa Ranocchia, rechazó las acusaciones, dijo que hubo una "discusión matrimonial" donde "no hubo amenazas ni agresiones" y aseguró que su defendido "lejos de ser un homicida, es un depresivo con tendencia a la autoagresión y al suicidio".

"Ha habido una sobreactuación de la denunciante, tendiente a lograr despojar a Gallinger de sus bienes", aseguró.
 
Los jueces de audiencias son Daniel Alfredo Sáez Zamora, Carlos Alberto Besi y Gastón Boulenaz.


iTextual

Related

Santa Rosa 2961574681153024698

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item