Torneo de Transición 2016 | Con suplentes, Boca visita al muy necesitado Argentinos

Boca Juniors, con una formación integrada por futbolistas que habitualmente son suplentes, visitará a Argentinos Juniors, único equipo que no ganó ningún partido en el torneo de Primera División, en un cruce válido por la fecha 13 de la Zona 2 que encontrará a los xeneizes con la atención fijada en la Copa Libertadores. (Imagen: Télam)

El encuentro se jugará este sábado a partir 20.10 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 13.

Boca, que anoche logró una muy buena victoria en Paraguay ante Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores (le revancha será el jueves próximo en La Bombonera), se quedó hace rato sin chances en el torneo local y por eso irá a La Paternal sin ninguna de sus figuras.

Los Xeneizes tienen apenas 18 puntos, muy lejos del líder Lanús (31) cuando apenas restan cuatro fechas, por lo que el principal objetivo del año es la Copa Libertadores, que el club conquistó en seis ocasiones.

Para Argentinos el partido sí es importante, ya que tiene apenas 5 puntos y el último promedio en la tabla que determinará el único descenso a la B Nacional.

El equipo de La Paternal lleva 16 fechas sin ganar, desde que superó a Tigre por 2-1 como local el 3 de octubre de 2015 con goles de Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis, el colombiano que se alejó del club para jugar en el exterior.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramará una formación que tendrá a futbolistas que buscan ganarse un lugar en la formación titular, más un debut absoluto, el del juvenil mediocampista Julián Chicco, nacido en Brinkmann, Córdoba, y adquirido a Colón de Santa Fe el año pasado junto al delantero Matías Roskopf.

El mellizo Guillermo hará diez cambios seguros en relación al equipo que venció anoche a Cerro Porteño en Asunción, y tendrá a Guillermo Sara, Fernando Tobio, el prometedor Alexis Messidoro y a Sebastián Palacios como los jugadores más destacados.

En Argentinos, el entrenador Raúl Sanzotti hará al menos tres cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Vélez por 1-0.

Así, Federico Pocho Insúa, de excelente paso por Boca, ingresará en lugar de Lucas Rodríguez, mientras que Damián Batallini y Emilio Zelaya cumplieron sendas suspensiones e ingresarán en lugar de Facundo Barboza y Lucas Cano respectivamente.

Argentinos tiene una oportunidad inmejorable para lograr sus primeros tres puntos ante un rival que pondrá suplentes, en una clara ventaja sobre sus rivales directos, Sarmiento de Junín, Temperley, Rafaela y en menor medida Patronato.

LAS ESTADISTICAS

Argentinos
  • 16 sin ganar (seis empates y diez derrotas), es el único que no logró triunfos en el torneo. 
  • En casa siete sin victorias con 330 minutos sin anotar. 
  • Siete fechas sin triunfos como local frente a Boca con cinco empates y dos derrotas, no le gana en el Maradona desde el Apertura '07, 3 a 2 (dos de Battión y Delorte, dos de Pablo Ledesma para Boca).
Boca
  • Cuatro sin los tres puntos a domicilio con dos perdidos en línea (Lanús y Tigre) y 413 minutos sin convertir. 
  • En esta condición el único gol fue de Carlos Tévez a San Martín. 
  • Seis años que no pierde con el Bicho en la general.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINOS: Federico Lanzillota; JoaquíÅn Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma y Esteban Rolón; Federico Insúa; Braian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.
BOCA: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio o Cristian Moreno, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Nicolás Maná o Julián Chicco, Cristian Erbes o Julián Chicco y Pedro Silva Torrejón; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • ARBITRO: Fernando Rapallini.
  • CANCHA: Diego Armando Maradona.
  • HORA: 20.10.
  • TV: Canal 13.


ESPN

Related

Torneo de Transición 2016 345752271485421787

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item