Verna: Le vamos a anticipar $6.800.000 a Santa Rosa

Luego del acto de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial en Carro Quemado y Victorica, el gobernador, Carlos Verna, abordó varios temas con los medios de prensa presentes. 
 

 

Créditos y desarrollo

En primer lugar afirmó que para que La Pampa crezca, el empleo privado tiene que crecer más que el público. “Las decisiones se tienen que tomar cerca de la gente, por eso es bueno que las actividades que se propician y a quién se le da el crédito, la tomen en la localidad”.

Señaló que el micro-emprendedurismo es un fenómeno que se está acrecentando en el mundo, “en La Pampa hay muchos jóvenes que tienen ideas, iniciativas pero no tienen el capital, es lo que tenemos que poner nosotros, desde el Estado”.

A nivel nacional, Verna expresó que “aunque el Gobierno lo niegue, hay destrucción de puestos de trabajo, no solo en el Estado Nacional con los despidos que hicieron cuando asumieron, sino en la economía privada. El producto bruto está cayendo como consecuencia de la caída del consumo y eso destruye puestos de trabajo. Es cierto que se le ha pagado a los holdout, lo que va a generar inversión, pero va a tardar en venir el capital. Hay que empezar con los pequeños emprendedores y después con las PyMEs, empresas que sean posibles a la provincia y que le den valor agregado a la producción”, argumentó Verna.

Libre disponibilidad de regalías

A partir de la aprobación de la Ley que dispone la libre disponibilidad de regalías hidorcarburíferas, el mandatario dijo que los Municipios son autónomos “y comparto el criterio de que sean los Municipios quienes decidan cómo aplicar esas regalías. Por eso enviamos la ley y cada Concejo Deliberante determinará qué porcentaje se destina a infraestructura y qué a gastos corrientes. Con la crisis que tenemos, deberían darle la totalidad para gastos corrientes y después la administración ordenada del intendente hará que se ahorre alguna parte del dinero para inversión”.

Municipalidad de Santa Rosa

Verna informó que el Municipio de Santa Rosa le solicitó a la provincia $6.800.000, “se los vamos a anticipar, con la diferencia que ayer se sancionó la Ley y la promulgaremos el lunes, ellos deberían decidir en el Concejo (Deliberante) cuánto le liberan al intendente Altolaguirre de fondos disponibles, y se los descontaremos dentro de 15 días, cuando tenga los fondos liberados. Hasta ahora le habíamos dado $36.000.000, sin devolución”.

Destacó que para poder enviar más fondos a los Municipios, “que le asignen más recursos a la provincia. Los diputados del PRO deberían tratar que el Gobierno Nacional me pague el 15% que Macri anuló por DNU. Había un Decreto de Necesidad y Urgencia que nos daba a los pampeanos un 15% más de coparticipación, $1.500.000.000 al año y Macri me los sacó. Sería bueno que me los devuelva”.

Movilización de los Sindicatos

Otro de los temas abordados correspondió a la movilización llevada adelante por las confederaciones en todo el país, “la caída de trabajo es innegable y las discusiones paritarias que están teniendo los sectores privados, dicen: “te pago tanto, si querés más, echo una cantidad de empleados”. Esto es lo que están haciendo las grandes empresas multinacionales. Creo que es necesario tomar una medida para impedir que las grandes empresas echen a empleados”.

Y cerró proyectando una visión sobre el crecimiento del país, “si realmente vienen inversiones se puede revertir el año que viene la posibilidad de volver a crecer y volver a tomar empleo. No nos olvidemos que hoy la cantidad de desempleados es muy alta y esto hace que los salarios se discutan a la baja”.

PJ Nacional

Respecto de la situación actual del Partido Justicialista a nivel nacional, el gobernador expresó que “primero nadie creía que los peronistas éramos capaces de hacer una lista única y segundo -agregó-, de los 24 distritos, en la reunión donde se decidió armar la lista única había 20 presidentes de distrito que participaron en la misma, con lo cual estaban casi todos”. En ese sentido opinó “creo que a partir de ahora, consolidada la conducción del Partido Justicialista, habrá que ordenar en el parlamento la constitución de los Bloques del Partido”.

A su vez agregó que como partido político el PJ cuenta con legisladores (diputados y senadores), que están afiliados al PJ y que se tienen que constituir como bloque del mismo”. Y en ese marco manifestó que esto permitirá “a quienes tenemos desarrollo territorial, que somos los gobernadores o los intendentes, poder sentarnos a conversar con el Gobierno Nacional para ayudar a la gobernabilidad del mismo, pero que a su vez -aclaró Verna-, este nos ayude a gobernar nuestro territorio”.

Finalmente sostuvo en cuanto al próximo paso dentro del Partido que “creo que el PJ invitará a todos sus afiliados a formar un Bloque, estará en cada legislador si es más peronista que del Frente para la Victoria, pero esa será una decisión de cada uno”, concluyó el gobernador.

Related

Santa Rosa 8778028587602636773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item