Copa Libertadores | El verdugo de River enfrentará a Boca en semifinales

Independiente del Valle perdió 2-1 en los noventa ante Pumas, pero se impuso en la definición por penales por 5-3 y enfrentará al Xeneize.  (Foto: Cadena3)




Independiente del Valle perdió 2-1 en los noventa minutos ante Pumas, pero se impuso en la definición por penales y enfrentará al Xeneize en las Semifinales de la Copa Libertadores.

El Chuco Sosa, que había marcado los dos goles para los mexicanos, falló el disparo decisivo y posibilitó la clasificación de los ecuatorianos, que ya se cargaron a River y ahora van por el club de la Ribera.

Independiente del Valle eliminó a Pumas de México por 5-3 en los penales y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos habían ganado 2-1 la semana pasada como locales y esta noche perdieron por el mismo resultado.

En el tiempo regular, el argentino Ismael Sosa marcó a los 15 y 17 minutos para que el local acariciara la clasificación. El panorama se le complicó aún más a los visitantes con la expulsión de Luis Ayala a los 10 del complemento.

Sin embargo, el descuento de tiro libre de Junior Sornoza a 25 del final tuvo sabor a hazaña y llegaron los penales.

En la tanda decisiva desde los 12 pasos, Sosa falló el tercer remate y le dio una ventaja determinante a Independiente del Valle, que no perdonó y abrochó el pasaje.

El Xeneize deberá ir a Ecuador en la ida, el 6 o 7 de julio, y definirá una semana más tarde en La Bombonera.

La otra semifinal la jugarán San Pablo de Brasil, que en duelo de equipos brasileños dejó en el camino a Atlético Mineiro, y Nacional de Medellín, que eliminó a Rosario Central.

Independiente del Valle de Ecuador es considerado hasta ahora la sorpresa del torneo continental, pues en la instancia anterior eliminó al último campeón, River Plate. 
 

Cadena3
 

Related

Noticias 3353382699709530032

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item